SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 3 de enero de 2017

Reconocido diseñador de Chanel abandona la alta costura para ayudar a reos peruanos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Reconocido diseñador de Chanel abandona la alta costura para ayudar a reos peruanos

Con su negocio el exdiseñador de la casa de modas francesa ha dado una nueva esperanza a los reclusos de dos prisiones de Lima, dado que el trabajo ayuda a los reos a reducir su condena y encontrar empleo cuando salgan de la cárcel.
martes, 3 de enero de 2017 - 1227 vistas

actualidad.rt.com.- "Aquí me parece mucho más interesante porque veo concretamente cómo el trabajo cambia a la gente", comenta su nuevo empleo Thomas Jacob, diseñador francés que ha dejado su puesto en Chanel para crear su propia marca, donde los responsables de la confección son los reos de las prisiones limeñas de San Pedro y Santa Mónica.

"Y desde el punto de vista personal, es interesante para mí participar en el desarrollo de algo concreto, que ser una pequeña herramienta dentro de una empresa global", comentó el empresario de 29 años en su entrevista con el corresponsal de RT Bricio Segovia.
 
El creador de la marca de confección Pietá ('Piedad'), enseña a los internos un nuevo oficio, que al mismo tiempo les ayuda a reducir la condena. "Hay gente que dentro de su delito tiene beneficios, entonces cada día de trabajo le reduce dos días la pena, dependiendo el beneficio que pida", comenta el responsable de los estampados, Carlos, que entró en la cárcel de San Pedro hace 12 años por tráfico de drogas, y agrega que "a la vez que trabaja, a la vez recibe una remuneración, también les sirve para que salgan antes del penal".
 
"Más que un trabajo es un centro de aprendizaje", señaló Walter 'Chamo' Iglesias, el encargado del taller de San Pedro que confesó a Bricio Segovia que nunca antes había usado una máquina de coser.
 
Los productos que estos internos elaboran tienen salida principalmente a través de Internet. Thomas valora ahora abrir una red de tiendas físicas en Lima, ya que la mitad de la producción se vende en el mercado peruano. El diseñador prevé un futuro laboral para los reos: "La idea del proyecto es que en el medio plazo podamos contar con la gente que sale de la cárcel y que puedan seguir trabajando en las tiendas como vendedores".
 
 
 

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
2/01/2017 San Juan de Lurigancho tendrá primer mall en los próximos meses

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión