SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 6 de febrero de 2004

Reforma tributaria permitirá comprar moviliarios a escuelas estatales

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Reforma tributaria permitirá comprar moviliarios a escuelas estatales

"Plana docente contaran con materiales didácticos para mejorar la educcación en los escolares"
viernes, 6 de febrero de 2004 - 676 vistas
Ante los escasos recursos en cuanto a mobiliario escolar el titular de educación Carlos Malpica Faustor, señalo que el sector educación sufre de una carencia grande de recursos, por lo que recientemente se a terminado la reforma tributaria, que el congreso a delegado.

Malpica Faustor indicó, que a través de esta reforma tributaria, el ministerio de educación podrá poner orden, y también agilizar y simplificar, de tal manera que se pueda recolectar tributos, asimismo obteniéndose un efecto recordatorio.

"Necesitamos que el estado peruano perciba mayor cantidad de recursos para asignarlo a lo que hoy es la prioridad, donde los servicios sociales, educación, salud, atención de la madre, del niño, atención a las zonas desguarnecidas, las zonas de pobreza del Perú, reciban pronto los nuevos recursos", sostuvo Carlos Malpica.

El titular del ministerio de educación señaló, que con la nueva reforma tributaria, permitirá atender la infraestructura escolar, dotar de mobiliario, microscopios para los colegios, y mejorar los sueldos de los maestros a través de la carrera magisterial, eso estamos preparando muy activamente, esperamos que el 2004 sea mucho mejor que el año 2003".

Respecto al alto cobro de los uniformes escolares y las cuotas de las APAFAS, el ministro Malpica manifestó, que la matrícula de los colegios públicos son gratuitas, por lo tanto es un derecho del niño, y de la familia, a que el niño sea acogido sin ninguna traba, ni dificultades.

"El niño y la familia, no tienen nada que pagar para ser admitidos, la cuota de las APAFAS esta establecida, en un máximo 46 soles 50, tampoco es un requisito, la reglamentación dice bien claro, que la APAFAS, debe darles facilidades a la familia para que la cuota la pague en lo largo del año, y a las familias que no tienen recursos suficientes, puede dar en contribución a través de trabajos, en el cuidado de la escuela” Enfatizó.

Está prohibido obligar a los padres de familia comprar el uniforme, tanto en los colegios públicos como privados, para eso se viene realizando constantes operativos para que se respete el derecho de la familia.

Según las declaraciones el titular de educación, informó que existe una ley de protección de la economía familiar, donde estipula claramente que nadie puede expoliar o sacarle a la familia lo que no tiene y lo que no esta obligado a dar.

Referente a que los mismos directores y presidentes de APAFAS, obliguen a que los padres paguen la cuota asignada, dijo que se sancionará a los miembros de dichos centros educativos que no cumplan las reglas conforme a ley, acotó Malpica Faustor.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
6/02/2004 Plaza de Armas convertida en recicladora de basura en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión