SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 12 de agosto de 2011

Revelan que solo hay un policía por cada 782 limeños

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Revelan que solo hay un policía por cada 782 limeños

Observatorio ciudadano ´Lima Cómo Vamos´ puntualizó que Santa Anita es el distrito con menos policías al contar con solo un agente por cada 2.431 habitantes.
viernes, 12 de agosto de 2011 - 6671 vistas
RPP.- A pesar de la evidente crisis de seguridad ciudadana en Lima Metropolitana, la Policía Nacional solo cuenta en promedio con un agente por cada 782 habitantes, reveló el documento “Evaluando la Gestión en Lima al 2010. Informe sobre Calidad de Vida” del observatorio ciudadano “Lima Cómo Vamos”.
 
Siendo más particular, se señaló que Santa Anita es el distrito con menos policías (2.431 habitantes por policía), seguido de Villa María del Triunfo (1.750 habitantes por efectivo).
 
Mientras que Punta Hermosa se encuentra en la otra cara de la moneda. El distrito tiene un policía por cada 92 pobladores.
 
Viviendas en peligro
El mismo informe indicó que el 88% de las viviendas de Villa El Salvador colapsarían en caso de terremoto. Similar suerte correrían el 45% de las casas en Puente Piedra, el 44% de San Juan de Lurigancho, el 43% de Chorrillos, el 30% de La Molina y el 22% de Comas.
 
En tanto, anotó que el 9.4% de los techos de las viviendas en la capital son de material precario como paja, estera y madera, y el 5.2% de los limeños viven en condiciones de hacinamiento.
 
Presupuesto distrital
“Lima Cómo Vamos” informó también que los 43 distritos de Lima Metropolitano gastaron S/. 3.768 millones el año pasado. De ese monto, el 28% se destinó a gestión, planeamiento y reserva de contingencia, el 25% a transporte, el 16% a medio ambiente, el 6% a deuda pública y tan solo el 5% a orden público y seguridad.
 
Situación laboral
Hasta el final de 2010, el 71.9% de la población económicamente activa (PEA) de la ciudad trabajaba en micros y pequeñas empresas (MYPES). Mientras que el 28.1% restante lo hacía en medianas y grandes compañías. Además, del total de la PEA, el 52% se encontraba adecuadamente empleados frente a un 40.6% que era subempleado.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
exigen-retirar-a-chacalon-jr-de-concierto-por-las-mujeres
Exigen retirar a Chacalón Jr. de concierto por las mujeres porque lo investigan en caso de trata
SanJuandeLurigancho.com - 8/03/2021
Colectivo de Mujeres de SJL exigen al alcalde Alex Gonzales y al equipo organizador que retire del evento a Chacalón Jr.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión