miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 8 de junio de 2006

Rinden homenaje al “Día de la Bandera” con desfile escolar

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Rinden homenaje al “Día de la Bandera” con desfile escolar

Rinden un patriótico homenaje al “Día de la Bandera” con un marcial y emocionante desfile escolar en la Plaza de la Bandera.
jueves, 8 de junio de 2006 - 4497 vistas
La Municipalidad Metropolitana de Lima rindió hoy un patriótico homenaje al “Día de la Bandera” con un marcial y emocionante desfile escolar en la Plaza de la Bandera y la participación del Ministerio de Defensa y 24 centros escolares de Lima Cercado que disputaron la Oriflama Municipal 2006 – Una buena Escuela”. De esta manera la comuna limeña se aunó a la serie de homenajes que por el Día de la Bandera y el 127 aniversario de la Batalla de Arica se realizaron hoy en distintos lugares de la capital para fortalecer el sentimiento de identidad. La ceremonia se efectuó en la Plaza de la Bandera desde las 9 de la mañana, con el despliegue de escoltas y batallones de las 24 instituciones educativas del Cercado de Lima y delegaciones de la Marina, Aviación y Ejército Peruano. El colegio PNP “Túpac Amaru” de los Barrios Altos ganó la “Oriflama Municipal 2006 – Una buena escuela” y representará a Lima Cercado en el próximo desfile escolar de Fiestas Patrias. El segundo y tercer lugar lo ocuparon los colegios “Alipio Ponce” y “Mercedes Cabello de Carbonera”, que obtuvieron las Medallas de Plata y Bronce, respectivamente. El IE PNP “Túpac Amaru” se fundó el 24 de julio de 1964 como Gran Unidad Escolar. Está ubicado en los Barrios Altos y su local es monumento y patrimonio histórico de la ciudad. Su director es el Comandante PNP Saúl Ronceros Aricama. Cuenta con 63 gallardetes y 25 medallas al mérito. En el desfile participaron 24 centros educativos de Lima Cercado siendo el colegio Guadalupe invitado de honor. Entre los prestigiosos colegios que desfilaron destacaron María Auxiliadora, Nuestra Señora de Monserrat, César Vallejo, José del Carmen Marín Arista, Julio C. Tello e Hipólito Unánue, El año pasado el colegio “Túpac Amaru” también ganó la Oriflama Municipal y su derecho a representar a Lima Cercado en el desfile escolar metropolitano de Fiestas Patrias. El jurado calificador estuvo integrado por el regidor Raúl Pereira Ríos, Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana; Mayor de Infantería EP Julio Hinojosa Vera; regidor Roberto Martín Gordillo; Tnte. Crnel. EP Carlos Ayala Rojas; y María Victoria Flores de la Sub Gerencia de Defensa Civil.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
7/06/2006 Tercera Olimpiada Nacional Escolar de Matemática

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión