SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 8 de junio de 2006

Rinden homenaje al “Día de la Bandera” con desfile escolar

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Rinden homenaje al “Día de la Bandera” con desfile escolar

Rinden un patriótico homenaje al “Día de la Bandera” con un marcial y emocionante desfile escolar en la Plaza de la Bandera.
jueves, 8 de junio de 2006 - 3460 vistas
La Municipalidad Metropolitana de Lima rindió hoy un patriótico homenaje al “Día de la Bandera” con un marcial y emocionante desfile escolar en la Plaza de la Bandera y la participación del Ministerio de Defensa y 24 centros escolares de Lima Cercado que disputaron la Oriflama Municipal 2006 – Una buena Escuela”. De esta manera la comuna limeña se aunó a la serie de homenajes que por el Día de la Bandera y el 127 aniversario de la Batalla de Arica se realizaron hoy en distintos lugares de la capital para fortalecer el sentimiento de identidad. La ceremonia se efectuó en la Plaza de la Bandera desde las 9 de la mañana, con el despliegue de escoltas y batallones de las 24 instituciones educativas del Cercado de Lima y delegaciones de la Marina, Aviación y Ejército Peruano. El colegio PNP “Túpac Amaru” de los Barrios Altos ganó la “Oriflama Municipal 2006 – Una buena escuela” y representará a Lima Cercado en el próximo desfile escolar de Fiestas Patrias. El segundo y tercer lugar lo ocuparon los colegios “Alipio Ponce” y “Mercedes Cabello de Carbonera”, que obtuvieron las Medallas de Plata y Bronce, respectivamente. El IE PNP “Túpac Amaru” se fundó el 24 de julio de 1964 como Gran Unidad Escolar. Está ubicado en los Barrios Altos y su local es monumento y patrimonio histórico de la ciudad. Su director es el Comandante PNP Saúl Ronceros Aricama. Cuenta con 63 gallardetes y 25 medallas al mérito. En el desfile participaron 24 centros educativos de Lima Cercado siendo el colegio Guadalupe invitado de honor. Entre los prestigiosos colegios que desfilaron destacaron María Auxiliadora, Nuestra Señora de Monserrat, César Vallejo, José del Carmen Marín Arista, Julio C. Tello e Hipólito Unánue, El año pasado el colegio “Túpac Amaru” también ganó la Oriflama Municipal y su derecho a representar a Lima Cercado en el desfile escolar metropolitano de Fiestas Patrias. El jurado calificador estuvo integrado por el regidor Raúl Pereira Ríos, Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana; Mayor de Infantería EP Julio Hinojosa Vera; regidor Roberto Martín Gordillo; Tnte. Crnel. EP Carlos Ayala Rojas; y María Victoria Flores de la Sub Gerencia de Defensa Civil.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
7/06/2006 Tercera Olimpiada Nacional Escolar de Matemática

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión