SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 1 de febrero de 2017

Río Huaycoloro amenaza con desbordarse nuevamente

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Río Huaycoloro amenaza con desbordarse nuevamente

Vecinos muestran preocupación por un nuevo desborde en la zona de El Tumi, donde el caudal del río huaycoloro ha aumentado
miércoles, 1 de febrero de 2017 - 1068 vistas

elcomercio.pe.- Una nueva crecida del río Huaycoloro ha generado otra vez temor entre los pobladores que ayer vieron desbordarse el cauce, provocando daños en los distritos de San Juan de Lurigancho y el Rímac.

Según un reporte de ATV+, en la zona de El Tumi, el río Huaycoloro ha empezado a elevar su caudal, llegando a la mitad de su capacidad. Esto, mientras las autoridades trabajan con maquinaria pesada, buscando evitar el desborde.
 
"Lamentablemente estamos en una etapa de lluvias fuertes sobre la ciduad, también en Chosica y en la zona de Cajamrarquilla tengo problemas", señaló el alcalde de Lurigancho-Chosica, Luis Bueno, respecto al desborde del río Huaycoloro. Bueno precisó que lo ocurrido en el río Huaycoloro no puede ser denominado "huaico", sino que es un "desborde" producido por el aumento del caudal debido a las lluvias.
 
Como se recuerda, las inclementes lluvias en la capital provocaron ayer un desborde del rio Huaycoloro que inundó el malecón Checa y la carretera Ramiro Prialé. El fenómeno llegó hasta el jirón Trujillo en el Rímac.
 
El desborde del río Huaycoloro provocó también congestión vehicular que llegó hasta el Cercado de Lima debido al cierre de las principales vías.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
1/02/2017 Puente Huaycoloro colapsó por desborde del río

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
toque-de-queda-sera-desde-las-12-de-la-noche-a-partir-del-1-de-diciembre
Toque de queda será desde las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 30/11/2020
Estado de emergencia se extiende todo diciembre y el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del 1 de diciembre.
tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión