lunes, 22 de julio de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 15 de marzo de 2017

Río Rímac se desborda a la altura del Parque de la Muralla

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Río Rímac se desborda a la altura del Parque de la Muralla

El ingreso al Parque de la Muralla solo es permitido para personal de la Municipalidad de Lima. (Foto: Juan Guillermo Lara / El Comercio)
miércoles, 15 de marzo de 2017 - 1790 vistas

elcomercio.pe.- El río Rímac finalmente se comenzó a desbordar esta tarde, a la altura del Parque de la Muralla, en el Cercado de Lima.

Personal de la Municipalidad de Lima ha restringido el acceso de las personas al parque. Desde el exterior se puede distinguir los daños en el centro recreacional.
 
Desde la semana pasada, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología había declarado en Alerta Naranja el río Rímac debido al alto nivel de su caudal.
 
Los daños en la zona del estacionamiento se pueden distinguir. El agua del río Rímac ingreso tras sobrepasar su nivel máximo de caudal. El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto indicó que se encuentran en riesgo los puentes Los Cisnes, Pocitos y Nicolás Dueñas.
 
Señaló en comunicación con El Comercio que el nivel del Rímac debe estar 110 metros cúbicos por segundo, y unas 300 personas cerca de la ribera, a la altura de Campoy, fueron retiradas del lugar. Ya no hay pase de vehículos por el malecón Checa.
 
Hasta la fecha, en la capital se han registrado seis huaicos en Chosica, Chaclacayo, Santa Eulalia, Cajamarquilla. La autopista Ramiro Prialé fue cerrada en su carril que va de Lima a Chosica, debido a que está inundado.
 
Por otro lado, vecinos del Callao indicaron en ATV+ que temen también se desborde del río Rímac en el Callao, a la altura de la avenida Néstor Gambeta, cerca de la base Naval.
 
En horas de la tarde, el río Huaycoloro también se desbordó afectando la avenida Ramiro Prialé, Malecón Checa, Gran Chimú, Zarate.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
15/03/2017 Desborde de Río Huaycoloro afecta Malecón Checa y Ramiro Prialé

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión