martes, 23 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 2 de agosto de 2008

¡Ruricancho en portada!

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

¡Ruricancho en portada!

Prestigiosa revista “Arkinka”, incluye en su publicación interesante artículo sobre la cultura Ruricancho (San Juan de Lurigancho), escrita por el arqueólogo Julio Abanto.
sábado, 2 de agosto de 2008 - 3536 vistas
San Juan de Lurigancho ante los ojos del mundo. La prestigiosa revista “Arkinka” de arquitectura y diseño, quien a dirección del arquitecto Frederick Cooper Llosa, da a conocer al mundo las novedades en la arquitectura y arqueología del Perú y la de otros países, ha incluido en la publicación de lujo número 152 del mes de julio del presente año el artículo,"Pictografías, Geoglifos y Petroglifos en la quebrada Canto Grande - Valle del Rímac", cuyo autor es el reconocido arqueólogo Julio Abanto. El mencionado arqueólogo, que por cierto es luriganchino de corazón, fue invitado a escribir a fines del año pasado. La revista, que como mencionamos anteriormente, es de alto prestigio a nivel mundial, permitirá que se reconozca el trabajo que se realiza actualmente en nuestro distrito que es el de la institución cultural Ruricancho, encargada de proteger la riqueza arqueológica de la cultura ruricancho, orgullo de nuestro distrito, y de dar a conocer nuevas áreas con geoglifos en la zona norte de Lima, la cual, según el propio Abanto, expone una característica distinta, ya que se tratan de figuras impresas sobre el terreno y sobre la roca. Por su parte, el señor Abanto está muy contento con esta publicación, ya que opina que: “Es un gran avance el lograr que medios importantes le presten atención al patrimonio del distrito, sin duda esto nos alienta a seguir investigando ya que desde esta perspectiva contribuimos a mejorar la imagen de nuestro distrito y a alentar una dinámica relacionada a la gestión de nuestro patrimonio cultural” A nosotros, como buenos luriganchinos, nos queda seguir apoyando a estas instituciones culturales, como la de Ruricancho, para que juntos, podamos dar a conocer el gran valor arqueológico que poseemos en nuestras maravillosas tierras luriganchinas y para que, en cierta manera, nuestro distrito sea mucho mejor reconocido.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
26/07/2008 Pánico por explosiones en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión