SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 2 de agosto de 2008

¡Ruricancho en portada!

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

¡Ruricancho en portada!

Prestigiosa revista “Arkinka”, incluye en su publicación interesante artículo sobre la cultura Ruricancho (San Juan de Lurigancho), escrita por el arqueólogo Julio Abanto.
sábado, 2 de agosto de 2008 - 3008 vistas
San Juan de Lurigancho ante los ojos del mundo. La prestigiosa revista “Arkinka” de arquitectura y diseño, quien a dirección del arquitecto Frederick Cooper Llosa, da a conocer al mundo las novedades en la arquitectura y arqueología del Perú y la de otros países, ha incluido en la publicación de lujo número 152 del mes de julio del presente año el artículo,"Pictografías, Geoglifos y Petroglifos en la quebrada Canto Grande - Valle del Rímac", cuyo autor es el reconocido arqueólogo Julio Abanto. El mencionado arqueólogo, que por cierto es luriganchino de corazón, fue invitado a escribir a fines del año pasado. La revista, que como mencionamos anteriormente, es de alto prestigio a nivel mundial, permitirá que se reconozca el trabajo que se realiza actualmente en nuestro distrito que es el de la institución cultural Ruricancho, encargada de proteger la riqueza arqueológica de la cultura ruricancho, orgullo de nuestro distrito, y de dar a conocer nuevas áreas con geoglifos en la zona norte de Lima, la cual, según el propio Abanto, expone una característica distinta, ya que se tratan de figuras impresas sobre el terreno y sobre la roca. Por su parte, el señor Abanto está muy contento con esta publicación, ya que opina que: “Es un gran avance el lograr que medios importantes le presten atención al patrimonio del distrito, sin duda esto nos alienta a seguir investigando ya que desde esta perspectiva contribuimos a mejorar la imagen de nuestro distrito y a alentar una dinámica relacionada a la gestión de nuestro patrimonio cultural” A nosotros, como buenos luriganchinos, nos queda seguir apoyando a estas instituciones culturales, como la de Ruricancho, para que juntos, podamos dar a conocer el gran valor arqueológico que poseemos en nuestras maravillosas tierras luriganchinas y para que, en cierta manera, nuestro distrito sea mucho mejor reconocido.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
26/07/2008 Pánico por explosiones en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión