San Juan de Lurigancho se hizo presente en la Segunda Gran Marcha Nacional por la Democracia
Este 31 de Mayo, el Centro Histórico de Lima presenció las manifestaciones de una gran cantidad de luriganchinos en favor de la Democracia.
miércoles, 1 de junio de 2016 - 1922 vistas
Espacios de mucha concurrencia tales como las estaciones del tren eléctrico, parques populares como "El Maestro", alamedas, entre otros espacios públicos de San Juan de Lurigancho fueron ocupados por decenas de jóvenes representantes del colectivo "Zona 11" los cuales emitieron un pronunciamiento firme e inmutable respecto a la posibilidad de que sea Keiko Fujimori nuestra próxima Presidenta.
"El fujimorismo de hoy no es más que el fujimorismo de ayer" - exclamó una de las representantes de Zona 11 para SJL.pe, con megáfono en mano, entre banderolas, exponiendo una línea de tiempo sobre los delitos de lesa humanidad cometidos durante el Gobierno del partido político Fuerza Popular, continuó: "Los militantes, los adeptos, la gente que financia el Partido de Fuerza Popular sigue siendo gente vinculada al narcotráfico, es ahí donde nos damos cuenta de quién es el Fujimorismo: El fujimorismo es la mala cara de la informalidad y la delincuencia. Creemos que Keiko Fujimori ha sido discursivamente bastante elocuente para convencer a la gente y utilizar la imagen de su padre y las cosas que la gente sintió que hizo bien porque regalaba cosas haciendo populismo para comprar adeptos y votos pero en realidad no creemos que esta mujer esté preparada para gobernar porque la gente que la rodea, es, como les decía, delincuente. A ella no se le conoce trabajo, no se le conoce bien quien le financió los estudios en el exterior, y hay muchas sospechas de que ese dinero se haya robado del fondo del Estado Peruano. Es importante hacer esta reflexión con la gente, poder conversar, dar nuestro tiempo, porque aquí nadie nos paga, esta es una iniciativa ciudadana."
Estos argumentos fueron los cuales captaron la atención de civiles al paso y también de muchísimas personas que hasta entonces habían decidido emitir un voto viciado, organizándose de esa manera un encuentro en el parque "El Maestro" para hacerse presentes, luriganchinos juntos, en la segunda gran marcha Nacional por la Democracia.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: