viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 1 de junio de 2016

San Juan de Lurigancho se hizo presente en la Segunda Gran Marcha Nacional por la Democracia

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

San Juan de Lurigancho se hizo presente en la Segunda Gran Marcha Nacional por la Democracia

Este 31 de Mayo, el Centro Histórico de Lima presenció las manifestaciones de una gran cantidad de luriganchinos en favor de la Democracia.
miércoles, 1 de junio de 2016 - 1793 vistas
Espacios de mucha concurrencia tales como las estaciones del tren eléctrico, parques populares como "El Maestro", alamedas, entre otros espacios públicos de San Juan de Lurigancho fueron ocupados por decenas de jóvenes representantes del colectivo "Zona 11" los cuales emitieron un pronunciamiento firme e inmutable respecto a la posibilidad de que sea Keiko Fujimori nuestra próxima Presidenta. 
 
"El fujimorismo de hoy no es más que el fujimorismo de ayer" - exclamó una de las representantes de Zona 11 para SJL.pe, con megáfono en mano, entre banderolas, exponiendo una línea de tiempo sobre los delitos de lesa humanidad cometidos durante el Gobierno del partido político Fuerza Popular, continuó: "Los militantes, los adeptos, la gente que financia el Partido de Fuerza Popular sigue siendo gente vinculada al narcotráfico, es ahí donde nos damos cuenta de quién es el Fujimorismo: El fujimorismo es la mala cara de la informalidad y la delincuencia. Creemos que Keiko Fujimori ha sido discursivamente bastante elocuente para convencer a la gente y utilizar la imagen de su padre y las cosas que la gente sintió que hizo bien porque regalaba cosas haciendo populismo para comprar adeptos y votos pero en realidad no creemos que esta mujer esté preparada para gobernar porque la gente que la rodea, es, como les decía, delincuente. A ella no se le conoce trabajo, no se le conoce bien quien le financió los estudios en el exterior, y hay muchas sospechas de que ese dinero se haya robado del fondo del Estado Peruano. Es importante hacer esta reflexión con la gente, poder conversar, dar nuestro tiempo, porque aquí nadie nos paga, esta es una iniciativa ciudadana."
 
Estos argumentos fueron los cuales captaron la atención de civiles al paso y también de muchísimas personas que hasta entonces habían decidido emitir un voto viciado, organizándose de esa manera un encuentro en el parque "El Maestro" para hacerse presentes, luriganchinos juntos, en la segunda gran marcha Nacional por la Democracia.
 

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
15/10/2014 Corredor SJL: buses ocasionan gran congestión en centro de Lima
<< Anterior
30/05/2016 Obras de dos jóvenes de San Juan de Lurigancho compendian el libro

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión