jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 6 de setiembre de 2006

San Marcos iniciará actividades académicas en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

San Marcos iniciará actividades académicas en SJL

Alcalde Mauricio Rabanal recibió a las autoridades de la Universidad San Marcos para la inspección de la nueva filial.
miércoles, 6 de setiembre de 2006 - 2412 vistas
Con una gran bienvenida y sueño esperado por los pobladores de San Juan de Lurigancho el alcalde Mauricio Rabanal Torres recibió a las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para la inspección de la nueva filial que próximamente empezará a funcionar en el distrito. Esta nueva sede ubicada en el km. 10.5 de la av. Wiese a la altura del complejo I.P.D, fue levantada en un área de 4 hectáreas y consta de 4 pisos de 400 mt2 por nivel, correspondiente a la primera etapa del proyecto. El pabellón tiene 12 aulas, 2 ambientes para el área administrativa, tópicos, servicios higiénicos entre otros. La inversión estimada en esta primera fase es de 2’712,810 soles afirmó el rector de la Decana de América Luis Izquierdo. La inauguración oficial de la nueva filial de la UNMSM, se realizará en la primera semana de octubre y contará con carreras como ingeniería industrial, ingeniería textil esta ultima con mucha demanda en el mercado laboral ya que el distrito de san Juan de lurigancho es el que alberga a una gran cantidad de empresas dedicadas al rubro de las confecciones. También se instalaran módulos de capacitación y formación profesional en computación e informática, idiomas y se coordinará labores de salud y asesoria legal para la población mas necesitada, indicaron las autoridades universitarias. La directora académica de la pre- san marcos Nancy Rojas Morales anunció que este 17 de septiembre se realizará un concurso de talentos para alumnos de 5to año de secundaria los cuales serán becados para estudiar en el ciclo extraordinario de preparación de diciembre a marzo. Asimismo el 24 de este mes se llevará a cabo una prueba de entrenamiento para alumnos de 42 colegios del distrito.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
4/09/2006 Incendio consume maderera en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión