SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 25 de mayo de 2007

Santa Anita en estado de emergencia

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Santa Anita en estado de emergencia

En el Distrito de Santa Anita quedan suspendidos los derechos constitucionales referidos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.
viernes, 25 de mayo de 2007 - 1193 vistas
Por un plazo de 7 días fue declarado hoy en "estado de emergencia" el distrito de Santa Anita. Medida fue tomada debido a la negativa de los invasores del Mercado Mayorista de abandonar instalaciones. El Gobierno considera, según decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, que "habiéndose producido actos contrarios al orden interno que afectan el normal desenvolvimiento de las actividades de la población en el distrito de Santa Anita, es necesario adoptar las medidas constitucionalmente previstas para cautelar y restablecer el orden interno". De esta manera, en el distrito de Quien se pronunció pocos minutos después de conocida la medida fue el gerente de Emmsa, Luis Baca Sarmiento. "Esto va a facilitar las acciones que vaya a tomar la Policía para el desalojo", dijo al programa Mesa Central de TV Perú. Resaltó que los comerciantes deben "entender que estamos en un estado derecho, en donde los mandatos judiciales se cumplen". Por su parte, la titular de Congreso de la República, Mercedes Cabanillas, aseguró a RPP que "todos los ciudadanos estamos pendientes de que, sin costo de carácter social o de vidas humanas, se pueda restablecer el imperio de la ley, en esa parte del distrito". Explicó que, desde días pasados, se ha prevenido cualquier situación que pueda generar violencia, motivo por el cual han intervenido fiscales de familia y la Defensoria del Pueblo, en las conversaciones con los invasores. Aseguró que durante el tiempo que dure el estado de emergencia en el distrito de Santa Anita, el Ministerio del Interior tomará alguna medida, como es su obligación. "No tengo la menor duda de que esto apunte a que se evite cualquier tipo de confrontación violenta", expresó. Fernandino Nieto, dirigente de los comerciantes, arguyó que hasta el momento no han recibido notificación alguna del municipio limeño que les indique que deben abandonar las instalaciones del centro de abastos. Minutos antes de conocida la medida, reiteró que sus representados desean conversar con las autoridades para poder llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. "Estamos buscando el diálogo. Vamos a hacerles llegar la última carta a la Municipalidad de Lima, para que podamos sentarnos a la mesa y dialogar", indicó. Ratificó que si sus pedidos no son aceptados, ellos elevarán su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)", finalizó. Enterado de la situación, el premier Jorge del Castillo, indicó que la declaratoria de emergencia del distrito de Santa Anita permitirá a las fuerzas del orden actuar con responsabilidad cuando, de una vez por todas, tenga lugar el desalojo, "No se puede sacrificar el derecho de al ciudadanía por la actitud de algunas personas", finalizó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
23/05/2007 Roban a colegio Fe y Alegria en san Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión