SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 16 de junio de 2016

Se aprobó Ley de Promoción y Reconocimiento de los Puntos de Cultura

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Se aprobó Ley de Promoción y Reconocimiento de los Puntos de Cultura

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy por amplísima mayoría la Ley de Promoción y Reconocimiento de los Puntos de Cultura.
jueves, 16 de junio de 2016 - 2208 vistas

Con 90 votos a favor, el día de hoy se abrió paso una postura contundente la cual aprobó la Ley de Promoción y Reconocimiento de los Puntos de Cultura, antes de culminar su legislatura el presente Pleno del Congreso salvo por Martín Belaunde Moreyra quien prefierió abstenerse además del único voto en contra de la congresista fujimorista Martha Chávez Cossio quien vía twitter señaló como 'peligroso' el proyecto que no exige formalidad organizativa para ser reconocido por el Ministerio de Cultura.

Es necesario recodar que cerca de hace un mes fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, el proyecto de ley de Promoción de los puntos de Cultura, un gran paso tras cuatro años de trabajo continúo con las organizaciones del Perú entero que forman parte, esperando que la propuesta promueva totalmente el empoderamiento ciudadano a través del fortalecimiento y articulación de los puntos culturales.
 
Al medio día de hoy, aquel proyecto pasó a ser una ley firme y concisa permitiendo - de acuerdo al Ministerio de Cultura- que toda organización, cooperativa, colectivo u organización cultural sin fines de lucro de la sociedad civil se encuentre registrada y reconocida por el Ministerio de Cultura como tal, que desarrolle y promueva iniciativas, tomando el arte y la cultura como la herramienta principal para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, pacífica, solidaria, inclusiva y democrática que reconozca y valore su diversidad, memoria y potencial creativo.
 
¿De dónde sale este programa? Pues bien, el Programa de Puntos de Cultura ha sido inspirado en el programa brasilero del mismo nombre que permitió, en ese país, el impulso y fortalecimiento de más de 3.500 organizaciones culturales las cuales trabajan con poblaciones vulnerables ya sea a través del arte o la educación.
 
Es por ello que el Ministerio de Cultura en alianza con un gran número de organizaciones culturales inició en el 2011, el proceso de articulación de la Red de Puntos de Cultura porque sostienen que las mismas contribuyen a la inclusión,  difusión de sus expresiones y empoderamiento ciudadano.
 
Se estima que las organizaciones culturales seguirán de cerca el proceso de implementación de la ley ahora aprobada. Para conocer más acerca de La Ley de Promoción y Reconocimiento de los Puntos de Cultura no es mala idea asistir este miércoles 22 de Junio al conversatorio "Aporte de los Puntos de Cultura al Desarrollo del País" organizado por la Red Cultural de San Juan de Lurigancho,hora 6:30 pm hasta 9:30pm - en la Parroquia San Marcos. 
 
 
 

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
15/10/2014 Corredor SJL: buses ocasionan gran congestión en centro de Lima
<< Anterior
15/06/2016 "Como caseritos" delincuentes asaltaron nido por tercera vez en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión