jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 16 de junio de 2016

Se aprobó Ley de Promoción y Reconocimiento de los Puntos de Cultura

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Se aprobó Ley de Promoción y Reconocimiento de los Puntos de Cultura

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy por amplísima mayoría la Ley de Promoción y Reconocimiento de los Puntos de Cultura.
jueves, 16 de junio de 2016 - 2622 vistas

Con 90 votos a favor, el día de hoy se abrió paso una postura contundente la cual aprobó la Ley de Promoción y Reconocimiento de los Puntos de Cultura, antes de culminar su legislatura el presente Pleno del Congreso salvo por Martín Belaunde Moreyra quien prefierió abstenerse además del único voto en contra de la congresista fujimorista Martha Chávez Cossio quien vía twitter señaló como 'peligroso' el proyecto que no exige formalidad organizativa para ser reconocido por el Ministerio de Cultura.

Es necesario recodar que cerca de hace un mes fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, el proyecto de ley de Promoción de los puntos de Cultura, un gran paso tras cuatro años de trabajo continúo con las organizaciones del Perú entero que forman parte, esperando que la propuesta promueva totalmente el empoderamiento ciudadano a través del fortalecimiento y articulación de los puntos culturales.
 
Al medio día de hoy, aquel proyecto pasó a ser una ley firme y concisa permitiendo - de acuerdo al Ministerio de Cultura- que toda organización, cooperativa, colectivo u organización cultural sin fines de lucro de la sociedad civil se encuentre registrada y reconocida por el Ministerio de Cultura como tal, que desarrolle y promueva iniciativas, tomando el arte y la cultura como la herramienta principal para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, pacífica, solidaria, inclusiva y democrática que reconozca y valore su diversidad, memoria y potencial creativo.
 
¿De dónde sale este programa? Pues bien, el Programa de Puntos de Cultura ha sido inspirado en el programa brasilero del mismo nombre que permitió, en ese país, el impulso y fortalecimiento de más de 3.500 organizaciones culturales las cuales trabajan con poblaciones vulnerables ya sea a través del arte o la educación.
 
Es por ello que el Ministerio de Cultura en alianza con un gran número de organizaciones culturales inició en el 2011, el proceso de articulación de la Red de Puntos de Cultura porque sostienen que las mismas contribuyen a la inclusión,  difusión de sus expresiones y empoderamiento ciudadano.
 
Se estima que las organizaciones culturales seguirán de cerca el proceso de implementación de la ley ahora aprobada. Para conocer más acerca de La Ley de Promoción y Reconocimiento de los Puntos de Cultura no es mala idea asistir este miércoles 22 de Junio al conversatorio "Aporte de los Puntos de Cultura al Desarrollo del País" organizado por la Red Cultural de San Juan de Lurigancho,hora 6:30 pm hasta 9:30pm - en la Parroquia San Marcos. 
 
 
 

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
15/10/2014 Corredor SJL: buses ocasionan gran congestión en centro de Lima
<< Anterior
15/06/2016 "Como caseritos" delincuentes asaltaron nido por tercera vez en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión