SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 1 de marzo de 2004

Se debe fortalecer el proceso de descentralización en alcaldes distritales y provinciales del país

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Se debe fortalecer el proceso de descentralización en alcaldes distritales y provinciales del país

El presidente de los Gobiernos Locales Arturo Maldonado Reátegui (UN) manifestó que su comisión busca fortalecer
lunes, 1 de marzo de 2004 - 518 vistas
El presidente de los Gobiernos Locales Arturo Maldonado Reátegui (UN) manifestó que su comisión busca fortalecer en este proceso de descentralización a las municipalidades distritales y provinciales del país. "Creemos que gestos como los hechos por algunos alcaldes distritales, está fortaleciendo a su población en las decisiones que debe tomar en la gestión misma, en la rendición de cuentas, como en el permanente cambio de información entre su comuna el cual dirige y gobierna, eso va a permitir que un proceso de descentralización tenga éxito en un futuro", manifestó el congresista Maldonado. Asimismo indico, que el fortalecimiento de las municipalidades no debe ser a costa de otras, porque enfrentándose dos municipalidades en nuestro país no es conveniente para el avance y tampoco en el desarrollo. El congresista Maldonado pidió a los alcaldes entender el por que de no actuar de inmediato en modificar la Ley N° 27972, les explicó que una nueva Ley Orgánica no puede ser modificada cada ves que llega un proyecto, que la intencionalidad de la comisión es agrupar todos estos proyectos y concluir en el mes de junio con una propuesta de modificatoria. El parlamentario de Unidad Nacional dijo, que es importante recibir las opiniones de los alcaldes, porque eso permitirá a la comisión evaluar exhaustivamente todas las opiniones dadas para que en el futuro se evite conflictos y más bien se fortalezca las gestiones de los alcaldes en los distritos y en las provincias. Maldonado Reátegui señalo, que es necesario que la asamblea metropolitana de alcaldes funcione, para que los alcaldes puedan ser escuchados y en conjunto mancomunadamente se pueda compartir éxitos y deseos de hacer bien las cosas y se pueda solucionar las diferencias.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
1/03/2004 Alcalde de Ate "Administración de los Parques Zonales debe pasar a los Distritos"

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
peru-gana-medalla-de-plata-en-mundial-de-boxeo-frances
Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés
SanJuandeLurigancho.com - 17/10/2022
Nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia.
ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión