martes, 16 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 26 de noviembre de 2016

Se invertirá un millón de soles para la conservación de la huaca Mangomarca

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Se invertirá un millón de soles para la conservación de la huaca Mangomarca

Ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos indicó que esta inversión se realizará como parte de la alianza estratégica con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro que servirá para el disfrute de los vecinos y vecinas.
sábado, 26 de noviembre de 2016 - 2922 vistas

larepublica.pe.- El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos instaló la Primera Mesa Técnica de Intervención para la mejora del complejo arqueológico Mangomarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho, evento que contó con la participación del alcalde del distrito, Juan Navarro. 

Durante la reunión de trabajo, e ministro Jorge Nieto Montesinos, expuso los beneficios del programa “Lima, la ciudad de las huacas”, iniciativa de alcance nacional que busca proteger, poner en valor y promover el uso social de nuestros monumentos prehispánicos.
 
“Queremos que se recupere el respeto a nuestros monumentos arqueológicos. Lamentablemente, se ha perdido el 70% de la huaca de Mangomarca. Es por eso que la conservación de las huacas será un trabajo coordinado entre el gobierno, a través de Cultura, municipalidades, empresa privada y los vecinos, porque finalmente serán ellos los que disfruten de las huacas en mejor estado”, sostuvo.
 
En ese sentido, informó que producto del esfuerzo conjunto con la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, ésta invertirá un millón de soles mientras que como Ministerio de Cultura elaboremos un programa de obras por impuestos con empresas privadas y la huaca Mangomarca concursará por el “Fondo del Embajador” que es otorgado por el Congreso de los Estados Unidos para financiar la ejecución de proyectos de conservación.
 
“Vamos a hacer todo lo necesario para que esta huaca sea puesta en valor. El dinero no nos va a detener”, aseveró el ministro de Cultura.
 
En la Primera Mesa Técnica de Intervención para la mejora del complejo arqueológico Mangomarca, también participó la representante de la Unesco en Perú, Magaly Robalino.
 
Jornada de limpieza
 
Como una expresión tangible de que el trabajo de recuperación de la huaca se empezará inmediatamente, el ministro Jorge Nieto Montesinos encabezó la jornada de limpieza en el complejo arqueológico Mangomarca, la misma que contó con la participación de alumnos de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, representantes de Juntas Vecinales y representantes de Colectivos.
 
En esta reunión de trabajo participarán funcionarios del Ministerio de Cultura, de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, de UNESCO, de la Embajada de EE.UU.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
24/11/2016 La misma banda estaría tras robos a bancos en San Luis y SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión