SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 26 de noviembre de 2016

Se invertirá un millón de soles para la conservación de la huaca Mangomarca

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Se invertirá un millón de soles para la conservación de la huaca Mangomarca

Ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos indicó que esta inversión se realizará como parte de la alianza estratégica con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro que servirá para el disfrute de los vecinos y vecinas.
sábado, 26 de noviembre de 2016 - 2452 vistas

larepublica.pe.- El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos instaló la Primera Mesa Técnica de Intervención para la mejora del complejo arqueológico Mangomarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho, evento que contó con la participación del alcalde del distrito, Juan Navarro. 

Durante la reunión de trabajo, e ministro Jorge Nieto Montesinos, expuso los beneficios del programa “Lima, la ciudad de las huacas”, iniciativa de alcance nacional que busca proteger, poner en valor y promover el uso social de nuestros monumentos prehispánicos.
 
“Queremos que se recupere el respeto a nuestros monumentos arqueológicos. Lamentablemente, se ha perdido el 70% de la huaca de Mangomarca. Es por eso que la conservación de las huacas será un trabajo coordinado entre el gobierno, a través de Cultura, municipalidades, empresa privada y los vecinos, porque finalmente serán ellos los que disfruten de las huacas en mejor estado”, sostuvo.
 
En ese sentido, informó que producto del esfuerzo conjunto con la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, ésta invertirá un millón de soles mientras que como Ministerio de Cultura elaboremos un programa de obras por impuestos con empresas privadas y la huaca Mangomarca concursará por el “Fondo del Embajador” que es otorgado por el Congreso de los Estados Unidos para financiar la ejecución de proyectos de conservación.
 
“Vamos a hacer todo lo necesario para que esta huaca sea puesta en valor. El dinero no nos va a detener”, aseveró el ministro de Cultura.
 
En la Primera Mesa Técnica de Intervención para la mejora del complejo arqueológico Mangomarca, también participó la representante de la Unesco en Perú, Magaly Robalino.
 
Jornada de limpieza
 
Como una expresión tangible de que el trabajo de recuperación de la huaca se empezará inmediatamente, el ministro Jorge Nieto Montesinos encabezó la jornada de limpieza en el complejo arqueológico Mangomarca, la misma que contó con la participación de alumnos de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, representantes de Juntas Vecinales y representantes de Colectivos.
 
En esta reunión de trabajo participarán funcionarios del Ministerio de Cultura, de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, de UNESCO, de la Embajada de EE.UU.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
24/11/2016 La misma banda estaría tras robos a bancos en San Luis y SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión