SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 16 de setiembre de 2020

Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones

El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
miércoles, 16 de setiembre de 2020 - 439 vistas

Rpp.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno ha decidido levantar la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con algunas restricciones, medida que se adopta ante la reducción del número de contagios y fallecidos por la COVID-19 en el país.

En un discurso ante los gobernadores regionales, el jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos, y se mantiene la prohibición de reuniones amicales y familiares.

“Hemos aprobado permitir las actividades económicas en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada, con una restricción: no se permite los domingos el uso de movilidades particulares”, mencionó.

“Es decir, a partir de este domingo, van a poder atender el comercio, van a poder salir con las restricciones que sabemos todos; distanciamiento social, uso de mascarilla; en las regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin uso de vehículos”, agregó.

El objetivo de estas medidas es que las personas puedan salir a hacer ciertas actividades “en el área cercana a su domicilio”.

Vizcarra informó que el Gobierno ha decretado, además, que desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m., una hora más respecto a los meses anteriores.

“Eso va a permitir que los negocios puedan trabajar una hora más, y puedan dar una mejor atención a la población. Esas dos medidas de flexibilización se aplican”, sentenció.

El jefe de Estado destacó que estas medidas se están adoptando debido a que los indicadores de la pandemia muestran resultados alentadores de manera sostenida desde hace cinco semanas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
22/09/2020 Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
<< Anterior
21/09/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 772896 infectados y 31474 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 772896 infectados y 31474 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 21/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
pleno-del-congreso-admite-la-mocion-de-vacancia-presidencial
Pleno del Congreso admite la moción de vacancia presidencial
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
Se admitió la moción de vacancia presidencial en el Pleno del Congreso con 65 votos a favor, 36 votos en contra y 24 abstenciones.
congresista-edgar-alarcon-presenta-audios-de-martin-vizcarra
Congresista Edgar Alarcón presenta audios de Martín Vizcarra
SanJuandeLurigancho.com - 10/09/2020
El presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso hizo pública una serie de audios del presidente de la República relacionados al caso 'Richard Swing'
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión