martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 16 de setiembre de 2020

Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones

El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
miércoles, 16 de setiembre de 2020 - 1675 vistas

Rpp.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno ha decidido levantar la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con algunas restricciones, medida que se adopta ante la reducción del número de contagios y fallecidos por la COVID-19 en el país.

En un discurso ante los gobernadores regionales, el jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos, y se mantiene la prohibición de reuniones amicales y familiares.

“Hemos aprobado permitir las actividades económicas en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada, con una restricción: no se permite los domingos el uso de movilidades particulares”, mencionó.

“Es decir, a partir de este domingo, van a poder atender el comercio, van a poder salir con las restricciones que sabemos todos; distanciamiento social, uso de mascarilla; en las regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin uso de vehículos”, agregó.

El objetivo de estas medidas es que las personas puedan salir a hacer ciertas actividades “en el área cercana a su domicilio”.

Vizcarra informó que el Gobierno ha decretado, además, que desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m., una hora más respecto a los meses anteriores.

“Eso va a permitir que los negocios puedan trabajar una hora más, y puedan dar una mejor atención a la población. Esas dos medidas de flexibilización se aplican”, sentenció.

El jefe de Estado destacó que estas medidas se están adoptando debido a que los indicadores de la pandemia muestran resultados alentadores de manera sostenida desde hace cinco semanas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
22/09/2020 Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión