SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 13 de enero de 2019

Sedapal asegura a vecinos que resarcirá daños causados por aniego en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Sedapal asegura a vecinos que resarcirá daños causados por aniego en SJL

La empresa informó que entre las 6 p.m. y 7 p.m. el nivel de agua disminuirá por los trabajos de succión. Luego comenzarán las labores de desaturación de la tubería.
domingo, 13 de enero de 2019 - 5821 vistas
elcomercio.pe.- El representante de Sedapal Francisco Quezada anunció que la empresa va a resarcir todos los daños ocasionados por el enorme aniego que afecta parte del distrito de San Juan de Lurigancho.
 
“Sedapal va a resarcir todos los daños. Estamos trabajando muy duro, de manera ininterrumpida, para controlar la situación”, declaró Quezada a Canal N.
 
Explicó que la empresa a la que representa tiene un seguro para daños a terceros y entre los servicios que se ofrecen están la reubicación de las personas afectadas y el resarcimiento de los daños físicos a sus propiedades.
 
“Sedapal tiene un seguro para daños a terceros y lo activa ante este tipo de situación. Dentro de los servicios está el reubicar a las personas afectadas, resarcir los daños físicos a su propiedad o a sus enseres, como televisores y muebles. Eso está cubierto por el seguro”, aseguró.
 
“El ajustador va al campo y verifica el estado de las personas afectadas, los daños, y el seguro les paga”, agregó.
 
Asimismo, señaló que está previsto que para las 6 p.m. o 7 p.m. el nivel del agua acumulada por el aniego disminuirá por los trabajos de succión correspondientes, para luego comenzar con las labores de desaturación de la tubería.
 
“Luego de succionar el agua, el siguiente paso es, ya que tenemos excavada la tubería, hay que bajar a cortarla y extraer todo el material que se ha metido dentro de ella. Esperamos que sacando este material ya podamos escurrir el desagüe y empezar el abastecimiento normal de agua”, aseveró.
 
Asimismo, indicó que el servicio de agua en la zona se restablecería este lunes, “al menos racionada”, y que el retiro del material de la tubería tardará, aproximadamente, 30 días.
 
-Metro de Lima-
 
De otro lado, indicó que no se han reportado daños significativos en el Metro de Lima a causa del aniego.
 
“En forma coordinada, los ingenieros están verificando asentamientos, grietas y hasta ahora está controlado el tema del tren eléctrico. No se ha reportado un daño significativo”, puntualizó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
13/01/2019 San Juan de Lurigancho: gran aniego afecta a vecinos por aguas residuales

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión