jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 13 de enero de 2019

Sedapal: Columnas de acceso a pasajeros del Metro de Lima afectadas por aniego

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Sedapal: Columnas de acceso a pasajeros del Metro de Lima afectadas por aniego

Gerente de Gestión de Aguas Residuales de Sedapal, Francisco Quezada, indicó que están trabajando con los técnicos del Metro de Lima para observar el impacto y las medidas que se adoptarán.
domingo, 13 de enero de 2019 - 7902 vistas
gestion.pe.- El día 2 de enero se observó un hundimiento de las pistas y tras ello, Sedapal inició unos trabajos preliminares en la zona, dado que el colector de Canto Grande está cerca de los pilares de la Línea 1 del Metro de Lima.
 
“Cuando pasamos a reparar las tuberías tuvimos que colocar unos soportes para no afectar la infraestructura del tren (Metro de Lima), y pudimos observar que el colector tenía una fisura, lo que ha permitido el ingreso de material, afectando la tubería”, detalló agestión.pe el gerente de Gestión de Aguas Residuales de Sedapal, Francisco Quezada.
 
Explicó que la fisura de la tubería está cerca del tren y se presume que se ha dado por los movimientos horizontales realizados por la vía del Metro, que se han evidenciado.
 
Dijo que los daños en las columnas del Metro de Lima no han sido significativos, precisando que las columnas afectadas han sido la de acceso a los pasajeros en la estación Pirámide del Sol.
 
El representante de Sedapal dijo que hasta el momento vienen trabajando con los técnicos del Metro de Lima para evaluar los posibles daños a las columnas.
 
Colector Canto Grande afectado
 
Francisco Quezada detalló que por lo reportado en las cámaras de video la tubería está deformada, “en los puntos que hemos visto es que ha colapsado”, tras indicar que aún es preliminar determinar el daño.
 
“Este material que ingresó a la tubería ha generado un tapón, no total, sino de represamiento que no deja pasar a toda el agua, que además con basura le ha quitado capacidad al colector, y ha hecho que salga las aguas en el primer buzón, afectando varias manzanas”, mencionó.
 
Dijo que, por el momento, se tiene presupuestado S/ 3.5 millones para realizar las obras, pero esta cifra está sujeta a lo que encuentren en los trabajos de los próximos días.
 
“Ahora estamos en una excavación total, y conforme vamos avanzando veremos lo que vamos a encontrar, vamos a ir por unos 12 metros, y las acciones inmediatas es sacar los materiales (que afectan el represamiento de las aguas servidas) para iniciar el abastecimiento de agua”, manifestó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
13/01/2019 San Juan de Lurigancho: gran aniego afecta a vecinos por aguas residuales

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión