SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 30 de julio de 2020

Senamhi: noches frías continuarán en distritos de Lima

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Senamhi: noches frías continuarán en distritos de Lima

Los últimos días de julio y los primeros días de agosto suelen ser los picos más altos de frío del invierno en la capital
jueves, 30 de julio de 2020 - 161 vistas

Las noches y madrugadas con temperaturas mínimas más bajas a lo habitual continuarán en los próximos días en diferentes distritos de Lima, en especial en la zona este, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Nelson Quispe, meteorólogo de la institución, recordó que los últimos días de julio y los primeros días de agosto suelen ser los picos más altos de frío del invierno en la capital.

Explicó que distritos del este como Chosica, La Molina, Ate, Santa Anita, entre otros, suelen presentar temperaturas mínimas más bajas en comparación con los distritos del oeste, dado que éstos últimos se benefician por el efecto termoregulador del mar.

"Anoche la temperatura mínima en Lima este alcanzó los 10.2°C. No llegó a los 9.6°C como los primeros días de julio, pero estuvo cerca. Estas bajas temperaturas pueden repetirse en los próximos días", refirió en diálogo con la agencia Andina.

Quispe advirtió que la población de la zona este de Lima no debería confiarse cuando hay brillo solar durante el día porque, contrariamente a lo que se cree, en la noche podría hacer más frío.

Esto ocurre porque, al haber un cielo más despejado, la energía liberada por el suelo no se queda en el ambiente para calentar sino que se va. "En cambio, cuando hay nubosidad, esa energía se queda".

Al referirse a las temperaturas mínimas alcanzadas anoche en Lima centro y Lima oeste, dijo que éstas fueron de 13.4°C y 14.3°C y señaló que están algo más bajas de lo habitual.

"A todo esto hay que sumar la humedad existente en la capital, lo que contribuye a la generación de llovizna. En Lima oeste (pegada al mar) la humedad alcanza el 82% y en Lima centro es mayor, llegando a 90%. Y creemos que en zonas como en Ticlio Chico (Villa María del Triunfo) llegó al 100%", añadió.

Además, la baja temperatura superficial del mar, que se encuentra hasta 1 grado por debajo de sus valores normales, junto a los vientos provenientes del sur al atardecer, han ocasionado el descenso de la temperatura nocturna en la Costa central. Por otro lado, el experto mencionó que el ingreso esporádico de los vientos del norte favorecerá la presencia ocasional de brillo solar hacia mediodía.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
31/07/2020 Gobierno ampliará estado de emergencia y cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto
<< Anterior
25/09/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión