Serenazgo y Policias desalojas 80 viviendas
Con palos, piedras y hasta fuego, los vecinos del asentamiento humano 'Los Eucaliptos', en San Juan de Lurigancho, intentaron impedir que 200 serenos y policías demolieran sus viviendas.
viernes, 23 de enero de 2009 - 2298 vistas
Con palos, piedras y hasta fuego, los vecinos del asentamiento humano 'Los Eucaliptos', en San Juan de Lurigancho, intentaron impedir que 200 serenos y policías demolieran sus viviendas. En esa zona, se exige la recuperación de un parque y otras áreas verdes.
Después de vivir 29 años en ese lugar, al menos 80 familias fueron desalojadas de manera violenta por personas que, aseguraron, no serían trabajadores de la municipalidad. "El alcalde (Carlos) Burgos contrató a pandilleros, les puso un polo amarillo y con prepotencia nos forzaron a salir de nuestras viviendas", denunció Carmen Álvarez (44), que fue desalojada junto a sus dos hijos y su esposo taxista.
Manifestaron que dichas personas agredieron e intentaron robarles a los periodistas. Los aproximadamente tres mil metros cuadrados en conflicto están divididos en 23 lotes, donde habitaban las familias desalojadas, en su mayoría microcomerciantes y de condición humilde.
Medidas de seguridad"Antes de que Burgos sea alcalde, vino y prometió ayudarnos, pero ahora nos bota como si fuéramos perros y lanza nuestras cosas a la calle", expresó otra vecina, al agregar que ellos cumplían con pagar los impuestos prediales y el autovalúo, así como tener una constancia de posesión de sus terrenos.
A su vez, miembros del Instituto Nacional de Defensa Civil dijeron que el desalojo se ejecutó porque esas casas no contaban con las medidas de seguridad necesarias para ser habitadas. Los vecinos indicaron que nunca les llegó una notificación.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: