SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 23 de enero de 2009

Serenazgo y Policias desalojas 80 viviendas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Serenazgo y Policias desalojas 80 viviendas

Con palos, piedras y hasta fuego, los vecinos del asentamiento humano 'Los Eucaliptos', en San Juan de Lurigancho, intentaron impedir que 200 serenos y policías demolieran sus viviendas.
viernes, 23 de enero de 2009 - 1403 vistas
Con palos, piedras y hasta fuego, los vecinos del asentamiento humano 'Los Eucaliptos', en San Juan de Lurigancho, intentaron impedir que 200 serenos y policías demolieran sus viviendas. En esa zona, se exige la recuperación de un parque y otras áreas verdes.

Después de vivir 29 años en ese lugar, al menos 80 familias fueron desalojadas de manera violenta por personas que, aseguraron, no serían trabajadores de la municipalidad. "El alcalde (Carlos) Burgos contrató a pandilleros, les puso un polo amarillo y con prepotencia nos forzaron a salir de nuestras viviendas", denunció Carmen Álvarez (44), que fue desalojada junto a sus dos hijos y su esposo taxista.

Manifestaron que dichas personas agredieron e intentaron robarles a los periodistas. Los aproximadamente tres mil metros cuadrados en conflicto están divididos en 23 lotes, donde habitaban las familias desalojadas, en su mayoría microcomerciantes y de condición humilde.

Medidas de seguridad
"Antes de que Burgos sea alcalde, vino y prometió ayudarnos, pero ahora nos bota como si fuéramos perros y lanza nuestras cosas a la calle", expresó otra vecina, al agregar que ellos cumplían con pagar los impuestos prediales y el autovalúo, así como tener una constancia de posesión de sus terrenos.

A su vez, miembros del Instituto Nacional de Defensa Civil dijeron que el desalojo se ejecutó porque esas casas no contaban con las medidas de seguridad necesarias para ser habitadas. Los vecinos indicaron que nunca les llegó una notificación.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
14/01/2009 Academias ADUNI y Cesar Vallejo inauguran moderna infraestructura

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión