lunes, 18 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 6 de enero de 2023

SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha

Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
viernes, 6 de enero de 2023 - 1552 vistas

infobae.- Un golpe para la economía de los más necesitados. Desde mediados de diciembre, la piscina del parque zonal Huiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho, fue concesionada a una organizadora de eventos, por lo que el precio para acceder a este espacio público se elevó en seis veces más, en plena llegada del verano que presentaría olas de calor, según advirtieron las autoridades.

Hasta antes de la pandemia, el ingreso a la piscina —la misma que es catalogada como la más grande del Perú— solo costaba 4 soles por hora y los visitantes podían estar hasta dos horas en ella, pero ahora ha sido concesionada a un organizador de eventos privado que se denomina Perú Fest, la feria de la familia.

Ahora y desde el 17 de diciembre, el costo se elevó hasta los 25 soles, lo cual, es cierto, le permite a los asistentes el ingreso a la piscina y otros shows, desde la mañana hasta la noche, según la información que Perú Fest entrega a sus posibles clientes y corroboramos.

Asimismo, los organizadores precisan que esta entrada permite a los visitantes utilizar varios atractivos y ser espectadores de varios shows, aunque algunos vecinos indican que se les cobra por cada servicio.

Su uso diario para estos espectáculos privados imposibilita que los vecinos de menos recursos puedan acceder al espacio público, lo cual limita su disfrute. Además, alquilan stands para proveedores de comida y bebidas, pues está prohibido el ingreso de estas.

Perú Fest ha indicado, además, que entregaron al Servicio de Parques de Lima (Serpar) el monto de 340.000 soles, por la concesión del área de la piscina, además de entregarles un porcentaje de las utilidades. Infobae buscó la versión de la entidad, pero a la fecha no ha respondido a nuestra solicitud de información sobre el tema.

El distrito más poblado

Vale precisar que los parques zonales están administrados por el Servicio de Parques de Lima (Serpar), que, a su vez, es un organismo público descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Como el cambio de uso de la piscina se concretó desde mediados de diciembre del 2022, esto quiere decir que fue realizado aún en la gestión del saliente alcalde Miguel Romero.

Solo la ciudad de Lima tiene un aproximado de nueve millones de habitantes, de los cuales poco más de un millón residen en el distrito de San Juan de Lurigancho, lo que lo convierte en el más poblado del país, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI. A pesar de ello, a las autoridades municipales no les tembló la mano para quitarles un espacio público de tal magnitud en pleno verano, pues durante toda la estación los vecinos no podrán acceder a la piscina del parque zonal, ya que el evento se desarrollará hasta mediados de marzo.

Además, según dirigentes vecinales del distrito, la feria Perú Fest Verano también ha ocupado parte de las áreas verdes, lo cual también disminuye el espacio destinado al esparcimiento de las familias.

“Es una pena porque han ocupado todas las áreas verdes. (...) Los vecinos antes tenían una tarifa social para las personas de bajos recursos. Con esto (la feria) muchos ciudadanos estarán imposibilitados de utilizarla”, dijo al respecto un vecino.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
7/03/2023 Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
<< Anterior
3/01/2023 Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión