SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 15 de mayo de 2006

Sesenta y dos huacas fueron invadidas con fines habitacionales

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Sesenta y dos huacas fueron invadidas con fines habitacionales

El patrimonio arqueológico de la capital no se ha salvado de ser invadido o cedido con fines habitacionales.
lunes, 15 de mayo de 2006 - 4230 vistas
El patrimonio arqueológico de la capital no se ha salvado de ser invadido o cedido con fines habitacionales. De las 300 huacas que consigna el único inventario confiable que existe sobre huacas de Lima, elaborado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la fundación Ford, 62 de ellas están ocupadas y en peligro de destrucción. No obstante, el documento necesita ser actualizado, ya que se elaboró hace más de una década y es probable que haya más huacas invadidas y en peligro. La declaración de intangibilidad promovida por el Instituto Nacional de Cultura (INC) no ha evitado que las huacas sean invadidas y la escasez de fondos impide la elaboración de estudios detallados de ellas. La ciudad pierde un potencial ingreso turístico, pero sobre todo su legado histórico. Entre las huacas invadidas figuran: Miramar y Fortaleza (Ancón), Huacaoy (Carabayllo), La Uva y Puente Inga (Puente Piedra), Collique Bajo, Caudivilla, Chacra Cerro y Fortaleza (Collique), Canto Chico, Mangomarca, El Sauce (San Juan de Lurigancho), Garagay, Condevilla Señor II, Palao A y Santa Rosa (San Martín de Porres). También se encuentran en la lista Cerro Pro, Huaca Pro, Santa Luzmila, Pampa de las Chivas (Los Olivos), Cajamarquilla, Yanacoto, Pedreros, La Parra, Carapongo, Unión Ñaña y Cementerio Nievería (Lurigancho-Chosica).Le siguen Huascata (Chaclacayo), Corpus II y Mateo Salado (Cercado), Huaca Grande, Señor de los Milagros, Las Salinas (El Agustino) y Huaca Independencia (Breña). La Encalada, Perales y Bellavista (Santa Anita), Puruchuco-Huaquerones, Catalina Huanca, Huanchihuaylas, Monterrey, San Juan de Pariachi y Huaycán de Pariachi (Ate), Villa Toledo, Tijerales y Huaycán (Cieneguilla), Maranga, Miguel Grau (San Miguel) han sido invadidas y convertidas en asociaciones de vivienda.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
14/05/2006 Hampones matan a sangre fría a cambista de dólares

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión