sábado, 24 de febrero de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 11 de febrero de 2017

SJL: camiones tiran basura al río Rímac y alcalde lo justifica

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

SJL: camiones tiran basura al río Rímac y alcalde lo justifica

Decenas de camiones con basura y desmonte tiran basura al río Rímac en la zona de Campoy en San Juan de Lurigancho
sábado, 11 de febrero de 2017 - 3568 vistas

elcomercio.pe.- Decenas de camiones fueron captados lanzando basura y desmonte al río Rímac. El hecho se registró en la avenida Malecón Checa, en la zona de Campoy, en San Juan de Lurigancho. Lo más sorprendente de ello es que el propio alcalde del distrito justificó esta práctica.

El burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, señaló que la desesperación de los vecinos ante la falta de apoyo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad a cargo de la prevención en la faja marginal, ha hecho que se recurra a camiones privados para arrojar desmonte y residuos. “Deben entenderlos. Se ha pedido apoyo no lo han brindado”, dijo.
 
Los vecinos indicaron que arrojan desmonte para protegerse del caudal del río. Asimismo negaron que se haya tirado basura al río, aunque las imágenes de América Televisión mostraron lo contrario. En un lapso de una hora se vio cómo varios camiones llegaron a esta zona de San Juan de Lurigancho para tirar los residuos.
 
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de su vocero Renzo López, señaló que esta actividad está prohibida pues genera contaminación y altera el caudal del río Rímac. “La entidad competente, en este caso la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, debe sancionarlo”, dijo.
 
El caudal del río Rímac ha crecido en los últimos días y debido a ello, la Municipalidad de Lima declaró en alerta preventiva a todas las zonas cercanas a la orilla por temor a que el agua se desborde y, no solo interrumpa el tránsito, sino que afecte más viviendas e inmuebles.
 
Ayer, parte de una vivienda ubicada en Malecón Checa, en la zona de Campoy, en San Juan de Lurigancho, colapsó. La estructura cedió ante la fuerza del caudal y dejó a una familia en la calle. Sin embargo, se estima que a lo largo del río Rímac hay al menos 300 casas en peligro.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
11/02/2017 Piden 20 años de cárcel para Carlos Burgos, ex alcalde de San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión