sábado, 21 de junio de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 6 de julio de 2020

SJL ya tiene hospital temporal para pacientes con covid-19

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

SJL ya tiene hospital temporal para pacientes con covid-19

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) entregó un centro de salud con capacidad para 200 camas de hospitalización, ubicado en el parque Huiracocha.
lunes, 6 de julio de 2020 - 1439 vistas

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) entregó en el distrito de San Juan de Lurigancho el primero de los ocho hospitales temporales que tiene a su cargo implementar para atender a los pacientes afectados por la covid-19.

Es un centro de salud con capacidad para 200 camas de hospitalización, ubicado en el parque Huiracocha del popular distrito, uno de los más afectados por el coronavirus.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, resaltó que, ante el problema suscitado en nuestro país por la escasez de oxígeno, la entidad que lidera ha adquirido concentradores de este componente para cada uno de los hospitales que tiene bajo su responsabilidad implementar.

Según explicó, los concentradores son generadores de oxígeno que cuentan con un mecanismo que proporciona un flujo adecuado al paciente con covid-19. Este equipo lo suministra de manera ilimitada y tiene un 93 % de pureza.

Moreno Vizcardo informó que en los próximos días entregarán los hospitales temporales de Lambayeque, Piura, La Libertad y Ancash, que también contarán con concentradores de oxígeno porque según explicó estos equipos son también necesarios para los pacientes leves y moderados, como lo son los ventiladores mecánicos para los pacientes en cuidados intensivos.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para brindar a los pacientes la atención que merecen”, dijo.

Los centros hospitalarios cuentan también con equipamiento de diagnóstico para pacientes con covid-19, como rayos x, ecógrafos, desfibrilador, monitor de funciones vitales, aspirador de secreciones, zonas de esterilización y extractores de aire, para que este no se concentre en las instalaciones.

Además, la distribución de la infraestructura y camas de hospitalización permiten una visibilidad de 360 grados, por lo que es posible que el personal médico pueda brindar atención a un mayor número de pacientes.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra asistió a la entrega del hospital temporal Huiracocha, y destacó el gran esfuerzo que viene realizando la ARCC para apoyar la lucha contra esta enfermedad. Anunció que en los próximos días se pondrá a disposición de la población más camas hospitalarias en las regiones para brindar espacios seguros y dar una atención de calidad.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/07/2020 Línea 1 del Metro tendrá nuevo horario a partir del martes 07 hasta el 31 de julio
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

san-juan-de-lurigancho-se-fortalece-con-nuevos-brigadistas-junior
San Juan de Lurigancho Fortalece su Capacidad de Respuesta con Nuevos Brigadistas Junior
SanJuandeLurigancho.com - 21/02/2025
Iniciativa municipal incluye formación en primeros auxilios y manejo de emergencias. La municipalidad reafirma su compromiso con la seguridad y resiliencia del distrito.
municipalidad-de-sjl-ejecuta-jornada-de-limpieza-de-techos-en-mariscal-caceres
Municipalidad de SJL ejecuta jornada de limpieza de techos en Mariscal Cáceres
SanJuandeLurigancho.com - 18/02/2025
Municipalidad sigue trabajando para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes.
shakira-hospitalizada-cancela-concierto-en-lima
Shakira hospitalizada y cancela concierto en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 16/02/2025
Por problemas abdominales fue hospitalizada y se espera nueva fecha del evento.
el-meteorito-2024-yr4-podria-impactar-lima
El meteorito 2024 YR4: ¿Podría impactar Lima?
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
Si este meteorito cayera en el centro de Lima, las consecuencias serían devastadoras. La onda expansiva se extendería hasta un radio de 15 kilómetros.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión