viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 6 de julio de 2020

SJL ya tiene hospital temporal para pacientes con covid-19

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

SJL ya tiene hospital temporal para pacientes con covid-19

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) entregó un centro de salud con capacidad para 200 camas de hospitalización, ubicado en el parque Huiracocha.
lunes, 6 de julio de 2020 - 1064 vistas

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) entregó en el distrito de San Juan de Lurigancho el primero de los ocho hospitales temporales que tiene a su cargo implementar para atender a los pacientes afectados por la covid-19.

Es un centro de salud con capacidad para 200 camas de hospitalización, ubicado en el parque Huiracocha del popular distrito, uno de los más afectados por el coronavirus.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, resaltó que, ante el problema suscitado en nuestro país por la escasez de oxígeno, la entidad que lidera ha adquirido concentradores de este componente para cada uno de los hospitales que tiene bajo su responsabilidad implementar.

Según explicó, los concentradores son generadores de oxígeno que cuentan con un mecanismo que proporciona un flujo adecuado al paciente con covid-19. Este equipo lo suministra de manera ilimitada y tiene un 93 % de pureza.

Moreno Vizcardo informó que en los próximos días entregarán los hospitales temporales de Lambayeque, Piura, La Libertad y Ancash, que también contarán con concentradores de oxígeno porque según explicó estos equipos son también necesarios para los pacientes leves y moderados, como lo son los ventiladores mecánicos para los pacientes en cuidados intensivos.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para brindar a los pacientes la atención que merecen”, dijo.

Los centros hospitalarios cuentan también con equipamiento de diagnóstico para pacientes con covid-19, como rayos x, ecógrafos, desfibrilador, monitor de funciones vitales, aspirador de secreciones, zonas de esterilización y extractores de aire, para que este no se concentre en las instalaciones.

Además, la distribución de la infraestructura y camas de hospitalización permiten una visibilidad de 360 grados, por lo que es posible que el personal médico pueda brindar atención a un mayor número de pacientes.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra asistió a la entrega del hospital temporal Huiracocha, y destacó el gran esfuerzo que viene realizando la ARCC para apoyar la lucha contra esta enfermedad. Anunció que en los próximos días se pondrá a disposición de la población más camas hospitalarias en las regiones para brindar espacios seguros y dar una atención de calidad.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/07/2020 Línea 1 del Metro tendrá nuevo horario a partir del martes 07 hasta el 31 de julio
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión