jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 14 de marzo de 2006

Solo dos concejos pueden cobrar por colocación de elementos de seguridad

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Solo dos concejos pueden cobrar por colocación de elementos de seguridad

Solo Magdalena y San Juan de Lurigancho pueden cobrar por trámite para la colocación de las rejas.
martes, 14 de marzo de 2006 - 2151 vistas
Aunque hace más de un año la Municipalidad de Lima reguló la colocación de rejas y tranqueras en las calles de la ciudad, solo 15 concejos distritales se han preocupado por precisar con sus propias ordenanzas los procedimientos administrativos para autorizar la colocación de las rejas. Se trata de Magdalena, Surco, San Miguel, La Molina, Los Olivos, San Martín de Porres, Jesús María, Pueblo Libre, Comas, San Juan de Lurigancho, San Luis, Chorrillos, San Borja, San Juan de Miraflores y Lurín. Sin embargo, de este grupo solo dos pueden cobrar por este trámite: Magdalena y San Juan de Lurigancho, reveló ayer el Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM). Marco Tulio Gutiérrez, especialista en Derecho Municipal, explicó que el resto de distritos está impedido de cobrar por este trámite, porque sus ordenanzas sobre elementos de seguridad en las calles son posteriores a sus Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) originales y, por lo tanto, no alcanzaron a la ratificación del Derecho Administrativo. <>RECIENTE AUTORIZACIÓN A partir de mañana, 126 nuevos soles costará en Magdalena la autorización para instalar una sola reja en la vía pública con fines de seguridad ciudadana, de acuerdo con la Ordenanza Nº 234 de dicho distrito, cuya ratificación apareció publicada ayer en el diario "El Peruano". De acuerdo con la ordenanza, el monto total se desagrega en sesenta nuevos soles por el trámite que realicen los interesados para obtener la autorización municipal, en tanto que 66 nuevos soles deberán ser pagados por la inspección ocular que, a cada una de las rejas o plumas levadizas propuestas, efectúe el personal municipal. Entre tanto, el Concejo de San Juan de Lurigancho está facultado desde mayo del 2005 para cobrar S/.80 por cada autorización de colocación de reja. El resto de los concejos puede autorizar, pero no cobrar por el trámite.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
14/03/2006 Unos 5 millones de escolares iniciaron clases a nivel nacional

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión