SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 14 de marzo de 2006

Solo dos concejos pueden cobrar por colocación de elementos de seguridad

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Solo dos concejos pueden cobrar por colocación de elementos de seguridad

Solo Magdalena y San Juan de Lurigancho pueden cobrar por trámite para la colocación de las rejas.
martes, 14 de marzo de 2006 - 1972 vistas
Aunque hace más de un año la Municipalidad de Lima reguló la colocación de rejas y tranqueras en las calles de la ciudad, solo 15 concejos distritales se han preocupado por precisar con sus propias ordenanzas los procedimientos administrativos para autorizar la colocación de las rejas. Se trata de Magdalena, Surco, San Miguel, La Molina, Los Olivos, San Martín de Porres, Jesús María, Pueblo Libre, Comas, San Juan de Lurigancho, San Luis, Chorrillos, San Borja, San Juan de Miraflores y Lurín. Sin embargo, de este grupo solo dos pueden cobrar por este trámite: Magdalena y San Juan de Lurigancho, reveló ayer el Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM). Marco Tulio Gutiérrez, especialista en Derecho Municipal, explicó que el resto de distritos está impedido de cobrar por este trámite, porque sus ordenanzas sobre elementos de seguridad en las calles son posteriores a sus Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) originales y, por lo tanto, no alcanzaron a la ratificación del Derecho Administrativo. <>RECIENTE AUTORIZACIÓN A partir de mañana, 126 nuevos soles costará en Magdalena la autorización para instalar una sola reja en la vía pública con fines de seguridad ciudadana, de acuerdo con la Ordenanza Nº 234 de dicho distrito, cuya ratificación apareció publicada ayer en el diario "El Peruano". De acuerdo con la ordenanza, el monto total se desagrega en sesenta nuevos soles por el trámite que realicen los interesados para obtener la autorización municipal, en tanto que 66 nuevos soles deberán ser pagados por la inspección ocular que, a cada una de las rejas o plumas levadizas propuestas, efectúe el personal municipal. Entre tanto, el Concejo de San Juan de Lurigancho está facultado desde mayo del 2005 para cobrar S/.80 por cada autorización de colocación de reja. El resto de los concejos puede autorizar, pero no cobrar por el trámite.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
14/03/2006 Unos 5 millones de escolares iniciaron clases a nivel nacional

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

poder-judicial-rechazo-pedido-de-prision-preventiva-para-keiko-fujimori
Poder Judicial rechazó pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori
SanJuandeLurigancho.com - 21/06/2021
El juez Víctor Zúñiga rechazó solicitud del fiscal José Domingo Pérez y solicitó cumplimiento estricto de restricciones por parte de Keiko Fujimori.
metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión