sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 27 de setiembre de 2009

Sudamérica y África condenaron golpe de Estado en Honduras

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Sudamérica y África condenaron golpe de Estado en Honduras

Los presidentes y líderes participantes en el ASA pidieron respetar la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se aloja el presidente depuesto Manuel Zelaya.
domingo, 27 de setiembre de 2009 - 6669 vistas
Los países que participan en la II Cumbre Suramérica-África (ASA) aprobaron una declaración de condena al golpe de Estado en Honduras, y se pidió además respetar la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se aloja el presidente depuesto Manuel Zelaya, informan agencias internacionales.

"Resulta imperioso garantizar que el régimen de facto de Honduras respete y cumpla plenamente con la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, en especial la inviolabilidad y la seguridad de las personas que se encuentran dentro de misiones diplomáticas", indica el documento.

Esta declaración fue leída por el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, país donde se realiza la reunión del ASA, y en la cual participa el Perú.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó además que "Brasil no acepta el ultimátum de un gobierno golpista", en respuesta al plazo de 10 días que le dio el Gobierno de 'facto' de Roberto Micheletti para definir el estatus de Zelaya, quien está en su embajada en Tegucigalpa.

De esta manera, los presidentes y líderes de los países de África y Sudamérica ratificaron las declaraciones emitidas por sus respectivas organizaciones regionales, en las que condenaron el golpe de Estado en Honduras y exigieron la restitución inmediata e incondicional de Zelaya.

El ASA agrupa a 65 países de ambos bloques continentales y el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, representa a la delegación peruana en el evento, en nombre del presidente Alan García.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
27/09/2009 Perú Posible elige nuevos dirigentes en todo el país

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión