viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 24 de mayo de 2006

Sunarp Habilitará registradores en Centros descentralizados de Cofide

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Sunarp Habilitará registradores en Centros descentralizados de Cofide

Convenio permitirá que micro y pequeños empresarios constituyan empresas en 24 Horas sin moverse de entidad financiera
miércoles, 24 de mayo de 2006 - 1791 vistas
Un convenio de cooperación interinstitucional firmaron este martes 23 de mayo la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) y la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), con la finalidad de agilizar los servicios a los micro y pequeños empresarios en sus trámites de formalización. Así, los empresarios emergentes que vayan a los Centros Descentralizados de COFIDE, donde funcionan Sistemas de Formalización Simplificada, contarán con la asesoría de Registradores de la SUNARP, quienes les brindarán charlas informativas sobre todos los actos inscribibles. Más aún, a partir de la vigencia del mencionado convenio, los micro y pequeños empresarios podrán realizar -en los módulos SUNARP que se instalarán en los Centros Descentralizados- la constitución de sus empresas en tan solo 24 horas, servicio que presta Registros Públicos en sus sedes desde octubre del año pasado. La atención personalizada a los pequeños y micro empresarios que realizan operaciones con COFIDE es parte de la campaña emprendida por dicha institución y la SUNARP con la finalidad de alentar la formalización y constitución de empresas y, por ende, promover y fomentar el desarrollo de éstas. La Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Dra. Pilar Freitas Alvarado, dijo, al respecto, que el Convenio Interinstitucional SUNARP-COFIDE busca que los empresarios emergentes del país, aquellos que tienen negocios muy pequeños o pequeños, amplíen su participación y aporte en la vida económica del país. La firma del Convenio tuvo lugar en el auditorio de COFIDE, en San Isidro. Por el lado de la SUNARP, asistió la Superintendente Nacional, Dra. Pilar Freitas, y por el de COFIDE estuvo presente el Sr. Daniel Schydlowsky, presidente de directorio de COFIDE. El Sistema de Formalización Simplificada de COFIDE funciona desde agosto del año pasado en los Centros Descentralizados de esa entidad. Allí, un trámite de formalización completo, o Ciclo de Formalización, demoraba unos 15 días, entre la búsqueda de nombre ante Registros Públicos y la respectiva reserva (3 días), la realización de la minuta de constitución (2 días), la elevación de la minuta a escritura pública ante notario (2 días), su debida inscripción ante Registros Públicos (7 días) y el trámite del Registro Único del Contribuyente de la empresa (un día). Con el Convenio de Cooperación Interinstitucional, el Ciclo de Formalización se completará en tan solo 5 días, hecho que traerá grandes beneficios. Según proyecciones oficiales, el mencionado Convenio beneficiará a casi un millón novecientos mil empresarios informales del país, hecho que contribuirá a que estos últimos continúen su despegue económico.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
24/05/2006 ONPE organiza gran Jornada de Capacitación a Miembros de Mesa

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión