SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 10 de julio de 2006

SUNARP y notarios del Perú firmarón convenio para atención óptima a nivel nacional

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

SUNARP y notarios del Perú firmarón convenio para atención óptima a nivel nacional

Con la finalidad de hacer cada día más óptima su atención a los usuarios de todo el país, la SUNARP, firmó hoy Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con elcolegio de notarios del Perú.
lunes, 10 de julio de 2006 - 569 vistas
Con la finalidad de hacer cada día más óptima su atención a los usuarios de todo el país, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), firmó hoy Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú. La alianza institucional permitirá que los órganos desconcentrados nacionales de ambas entidades realicen acuerdos de cooperación técnica e intercambio de información, con el fin de que los trámites se agilicen ostensiblemente. Así, en un plazo relativamente breve, al amparo del Convenio Marco, la SUNARP brindaría a los Colegios de Notarios Departamentales de todo el país, en función a planes de optimización, programas de atención eficiente y de agilización en trámites. Resaltar que la SUNARP ya tiene firmados sendos convenios de cooperación con el Colegio de Notarios de Lima y Callao, merced a los cuales los usuarios de dichas zonas del país tendrán un servicio de atención registral desde las notarías, el que permitirá la presentación de partes notariales en formatos electrónicos, firmados en forma digital, los que son enviados directamente y de modo instantáneo a las oficinas de Registros Públicos para ser calificados y, de ser el caso, inscritos. Mediante el presente Convenio Marco, en un plazo no muy lejano todas las regiones del país podrían realizar inscripciones registrales desde las notarías, de modo instantáneo, con las ventajas en gastos de tiempo y dinero que ello conlleva. Al respecto, la Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Dra. Pilar Freitas Alvarado, dijo que la firma de este Convenio Marco tiene la finalidad de dinamizar aún más la atención a los usuarios y de ahorrarles tiempo en gestiones. Afirmó, también, que el presente Convenio es parte del Plan de Optimización de Servicios de SUNARP, entidad que privilegia la atención al usuario.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
10/07/2006 El Toro Enciso embiste de nuevo ante retador colombiano

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión