sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 30 de julio de 2007

TC declara infundada demanda de Antauro Humala para ser trasladado a penal de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

TC declara infundada demanda de Antauro Humala para ser trasladado a penal de Lurigancho

El Tribunal Constitucional (TC) declaró hoy infundada la demanda de habeas corpus que presentó el etnocacerista Antauro Humala, para ser trasladado del penal de máxima seguridad Piedras Gordas al de Lurigancho).
lunes, 30 de julio de 2007 - 1255 vistas
El Tribunal Constitucional (TC) declaró hoy infundada la demanda de habeas corpus que presentó el etnocacerista Antauro Humala, para ser trasladado del penal de máxima seguridad Piedras Gordas al de Lurigancho). Humala alegaba que en su condición de procesado sin sentencia y no registrar antecedentes penales no le corresponde permanecer en un centro penitenciario de máxima seguridad. Señala que Piedras Gordas es un penal para cabecillas de robos, extorsionadores y narcotraficantes y que él –agrega- no es procesado por estos delitos, sino por homicidio calificado, secuestro y arrebato de armas de fuego. El hermano del ex candidato presidencial, Ollanta Humala, argüía además, que se le estaba afectando su derecho fundamental a la libertad personal, que era sometido a un tratamiento carente de razonabilidad y que no se le permitía las visitas. Sin embargo, todos estos argumentos fueron rechazados por el TC en su resolución número 10368-2006-PHC/TC, el cual señala que se están justificados los criterios técnicos y objetivos previstos en las leyes correspondientes, para que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) lo haya destinado en dicha prisión. Señala que si bien se le destinó inicialmente al penal de Lurigancho, la sobrepoblación de internos, y al no contar con las garantías de salud y seguridad, el Inpe hizo lo correcto al recluirlo en Piedras Gordas. Afirma que no se está violando sus derechos fundamentales, por el contrario, en su declaración indagatoria, Humala admite haber recibidos visitas de familiares hasta el cuarto grado de consaguinidad, y que su permanencia en el Pabellón de Prevención se debe a su propia seguridad, como él mismo lo ha señalado. La resolución que ha sido publicada hoy en el cuaderno de Procesos Constitucionales del diario El Peruano, está firmada por el presidente del TC, César Landa, y los magistrados Magdiel Gonzales y Juan Bautista Bardelli. "Este Colegiado no advierte que el recurrente (Antauro Humala) este siendo sometido a un tratamiento carente de razonabilidad y proporcionalidad, por lo que no puede concluirse que sus derechos fundamentales estén siundo vulnerados", indica. Antauro Humala fue recluido en Piedras Gordas por haber dirigido a 160 personas en enero del 2005,para tomar la comisaría de Andahuaylas en Apurímac, enfrentándose con la Policía Nacional por cinco días, resultando cuatro efectivos muertos y dos etnocaceristas. Ollanta Humala también es procesado por el Poder Judicial por presuntamente ser el autor intelectual de estos hechos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/07/2007 Descentralizarán servicio de emergencia 105 y vigilancia con cámaras de video a todo Lima

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión