Temor en las calles de Huáscar
El incremento de los grupos de pandillas en el sector de Huáscar, a puesto en riesgo la integridad física y mental de los transeúntes.
viernes, 16 de junio de 2006 - 1740 vistas
El incremento de los grupos de pandillas en el sector de Huáscar y las intersecciones de las avenidas Canto Grande y San Martín, a puesto en riesgo la integridad física y mental de los transeúntes que a diario concurren por dichas arterias.
Por cada enfrentamiento los vecinos y centros comerciales de las avenidas ya mencionadas, son víctimas de robos, saqueos y amenazas a mano armadas de parte de avezados delincuentes que aprovechan el pánico de la gente.
Pese a la organización de las Juntas Vecinales de este sector, la delincuencia es uno de los problemas que las autoridades deben priorizar para disminuir en un por ciento.
En conversaciones con el secretario técnico de la jefatura de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la municipalidad de San Juan de Lurigancho Miguel Blaskovic, nos manifiesta que la delincuencia es un problema social, porque la población sufre de insolidarización (rivalidad entre los vecinos mismos), de la cual la ciudadanía en si, debe tomar conciencia.
“Creo que esta es la única manera de poder combatir el pandillaje y la delincuencia en el distrito y a nivel nacional”, sostuvo el funcionario.
Asimismo exhortó a la población en su conjunto a trabajar mancomunadamente con las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana para disminuir el alto índices de delincuencia que existe en el distrito.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: