viernes, 24 de enero de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 16 de junio de 2006

Temor en las calles de Huáscar

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Temor en las calles de Huáscar

El incremento de los grupos de pandillas en el sector de Huáscar, a puesto en riesgo la integridad física y mental de los transeúntes.
viernes, 16 de junio de 2006 - 1779 vistas
El incremento de los grupos de pandillas en el sector de Huáscar y las intersecciones de las avenidas Canto Grande y San Martín, a puesto en riesgo la integridad física y mental de los transeúntes que a diario concurren por dichas arterias. Por cada enfrentamiento los vecinos y centros comerciales de las avenidas ya mencionadas, son víctimas de robos, saqueos y amenazas a mano armadas de parte de avezados delincuentes que aprovechan el pánico de la gente. Pese a la organización de las Juntas Vecinales de este sector, la delincuencia es uno de los problemas que las autoridades deben priorizar para disminuir en un por ciento. En conversaciones con el secretario técnico de la jefatura de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la municipalidad de San Juan de Lurigancho Miguel Blaskovic, nos manifiesta que la delincuencia es un problema social, porque la población sufre de insolidarización (rivalidad entre los vecinos mismos), de la cual la ciudadanía en si, debe tomar conciencia. “Creo que esta es la única manera de poder combatir el pandillaje y la delincuencia en el distrito y a nivel nacional”, sostuvo el funcionario. Asimismo exhortó a la población en su conjunto a trabajar mancomunadamente con las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana para disminuir el alto índices de delincuencia que existe en el distrito.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
16/06/2006 Aprueban proyecto de Ley que dictaminará el funcionamiento de entidades de SUNASS

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ministerio-de-vivienda-otorga-bonos-para-reforzar-viviendas
Ministerio de Vivienda otorga más de 140 bonos para reforzar viviendas ante sismos en 2024
SanJuandeLurigancho.com - 6/11/2024
Bono permite reforzar un ambiente de la vivienda y convertirlo en una zona segura, beneficiando a familias de distritos vulnerables.
nuevo-puente-peatonal-sjl-agustino
Nuevo Puente Peatonal Conectará San Juan de Lurigancho y El Agustino
SanJuandeLurigancho.com - 28/10/2024
La obra estará lista en marzo de 2025 y cuenta con 60 m de longitud, mejorará la movilidad y seguridad peatonal, además de generar empleo local.
clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión