jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 11 de setiembre de 2006

Tensión en Aniversario del Atentado del 11 de Septiembre por advertencia de Al Qaeda

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Tensión en Aniversario del Atentado del 11 de Septiembre por advertencia de Al Qaeda

Al Qaeda advierte nuevos ataques en aniversario de atentados del 2001
lunes, 11 de setiembre de 2006 - 1323 vistas
Hoy se cumple 5 años del traumático día en que secuestradores de al Qaeda atacaron las torres gemelas de Nueva York y el pentágono de Washington y un cuarto avión que se estrelló en pensilvana causando la muerte de casi 3000 mil personas. Desde ayer en la noche empezaron las ceremonias que revivieron amargos recuerdos de cónyuges y compañeros que leyeron los nombres de las personas que murieron aquel 11 de septiembre del 2001 cuando a las 8:45 am hora local un avión se estrello a la torre norte y luego a las 9:03 hora local otra aeronave impactó la torre sur. Coincidiendo con este aniversario el numero dos de al Qaeda Ayman Al- Zawahri apareció el lunes en un nuevo video en el que alienta a los musulmanes a incrementar el número de atentados hacia Estados Unidos. La cadena televisiva CNN, que difundió un pequeño extracto del vídeo, dijo que éste estaba disponible en sitios Web islamistas, pero no pudo ser hallado en las páginas usadas habitualmente por los grupos extremistas. CNN citó a Zawahri diciendo que había "nuevos acontecimientos" en camino. También instó a los musulmanes a intensificar su resistencia a Estados Unidos. Zawahri hizo responsable a los gobiernos de Egipto, Jordania y Arabia Saudita -aliados de Estados Unidos- de la muerte de musulmanes en Oriente Medio, según Al Jazeera. Israel ha podido dominar Líbano y Gaza sólo porque Egipto ha sido apartado totalmente del conflicto con Israel", dijo Zawahri. El vídeo parecía ser parte de la propia conmemoración de Al Qaeda de los atentados contra Nueva York y Washington. El domingo, el brazo de comunicación del grupo, Al Sahab, difundió un vídeo de 92 minutos en el que aparecía Bin Laden instando a los atacantes a prepararse para el martirio en un lugar no especificado. Casi la totalidad de los 19 atacantes suicidas que secuestraron los cuatro aviones el 11 de septiembre de 2001 eran sauditas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
11/09/2006 Finalizó Concurso Escolar de Folklore en el Parque de la Exposicion

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión