SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 19 de octubre de 2010

Terrenos suben 5 veces con cambios de zonificación

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Terrenos suben 5 veces con cambios de zonificación

Más de 80 hectáreas cambiaron su uso de suelo en Lima en lo que va del año. Esta área supera en más de 2.15 veces los cambios registrados entre enero y setiembre del 2009.
martes, 19 de octubre de 2010 - 1847 vistas
Hasta finales de setiembre, Lima Metropolitana registró un mayor número de cambios de zonificación, superando el total registrado en todo el 2009.
 
A través de las ordenanzas emitidas por la Municipalidad de Lima en los primeros nueve meses de este año, unos 23 distritos limeños hicieron unas 77 modificaciones de zonificación, mientras que en el 2009 se registraron 66 cambios por un total de 22 distritos.
Este registro toma en cuenta las ratificaciones y desafectaciones de suelo con uso público a zonificar.
 
De las modificaciones realizadas este año, destaca el aumento en los cambios de zonificación de áreas para uso comercial. En el 2009, se hicieron 18 modificaciones de espacios o inmuebles para uso residencial, frente a nueve de uso comercial, mientras que este año hubo 21 cambios para uso residencial y 19 de índole comercial.
 
Hasta setiembre de este año, se registró un mínimo de 802,782.99 m2 (80.27 hectáreas) afectados por cambios de zonificación en Lima. Esta extensión equivale a 10 Parques de la Reserva (8 hectáreas), o a más de una cuarta parte del distrito de Lince. Esta área supera en más de 2.15 veces los cambios de zonificación entre enero y setiembre del 2009, que fueron unas 37.27 hectáreas.
 
El año pasado, Ate y San Juan de Lurigancho fueron los distritos que tuvieron más cambios de zonificaciones. Este año, además de los distritos mencionados, se amplía la rezonificación de áreas en distritos de Lima Sur (Villa María del Triunfo) y Norte (Puente Piedra).
 
 
EMPRESAS
Empresas de diferentes sectores económicos han sido actrices de estos tipos de reasignación zonal. Así, Tecsup modifica un espacio en la Av. Cascanueces, de educación tecnológica (E2) a superior universitaria (E3); o el Instituto de Formación Bancaria, que obtuvo el cambio de espacio en un terreno de San Juan de Lurigancho antes asignado como comercio vecinal (CV) y que pasa a categoría E2.
 
También se asignó en abril de este año una categoría H3 (equipamiento de salud) en Ate, para la futura construcción de un hospital en Lima Este, en el ex Fundo La Estrella.
 
Asimismo, varias empresas han solicitado una zonificación en diversos espacios de Lima Metropolitana. Estos son los casos de Inmobiliaria Natania de Lima SCRL para un inmueble en categoría vivienda taller (VT) en el Cercado; Asociación Centro Comercial Nuevo Caquetá para un terreno en Jr. Ascope en el Cercado que tenga categoría comercio zonal (CZ); o el caso de la representante automotriz Inchcape Motors Perú, para una propiedad en Surco de 7,780 m2, para que sea zonificada como CZ.
 
En Villa María del Triunfo, la empresa Servicios Industriales Pesqueros solicitó una nueva categoría de zonificación para un espacio de 11,332.80 m2, mientras que Inversiones en Inmuebles SA cambio a categoría Residencial de Densidad Media (RDM) a una extensión en Carabayllo de más de 41 mil m2.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
18/10/2010 Capturan a un alto mando senderista

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
simulacro-de-sismo-2022
Simulacro de Sismo a nivel Nacional 2022
SanJuandeLurigancho.com - 31/05/2022
Este martes 31 de mayo de 2022 a las 10 de la mañana se desarrollará el Simulacro Nacional de Sismo
presidente-castillo-participo-en-lanzamiento-de-registro-unico-nacional-de-ollas-comunes
Presidente Castillo participó en lanzamiento de Registro Único Nacional de Ollas Comunes
SanJuandeLurigancho.com - 5/11/2021
El presidente de la República estuvo en San Juan de Lurigancho para el lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes denominado Mankachay Perú.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión