SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 6 de abril de 2007

Tiembla el sur en Viernes Santo

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Tiembla el sur en Viernes Santo

Dos fuertes sismos se sintieron en el sur del país este Viernes Santo y causaron gran alarma en la población.
viernes, 6 de abril de 2007 - 745 vistas
Dos fuertes sismos, el primero de 4.7 grados en la escala de Richter, se sintieron en el sur del país este Viernes Santo y causaron gran alarma en la población. No se registraron víctimas que lamentar, aunque sí algunos derrumbes de paredes en el departamento de Mollendo. El primer movimiento sísmico se produjo a aproximadamente a las 9 y 09 de la mañana, cuando miles de feligreses se encontraban en pleno acto litúrgico. La profundidad del fuerte temblor fue de 68 kilómetros y fue sentido con una intensidad de nivel IV en la escala de Mercalli Modificada en Mollendo y Punta de Bombón, así como III-IV en Arequipa. El movimiento telúrico se repitió a las 9 y 47 y su magnitud fue de 4.3 grados. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro fue ubicado en Mollendo, región Arequipa, exactamente en Punta de Bombón. El primer sismo duró aproximadamente entre 35 a 40 segundos y se sintió en las regiones de Arequipa y Tacna, provocando cortes del servicio telefónico y una gran polvareda en las faldas del volcán Misti, donde hay viviendas precarias. En Arequipa, la carretera que conduce a Moquegua fue bloqueada por algunos derrumbes a la altura del kilómetro 1,130. También se reportaron deslizamientos en la vía que conduce a Ilo y Tacna Defensa Civil de Moquegua reportó derrumbes en la carretera Panamericana Sur entre los kilómetros 1,100 y 1,144 así como 1,156 y 1,172. También en el kilómetro 112 de la Carretera Binacional, entre Moquegua y Cuajone. Finalmente, se reportó la caída de dos paredes de igual número de viviendas del Centro Poblado Menor San Francisco, en la ciudad de Moquegua, que no fueron reconstruidas tras el terremoto del 2001

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
6/04/2007 Vista de Cerro San Cristóbal con nuevo look

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión