domingo, 9 de febrero de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 24 de agosto de 2006

Titular del MIMDES deberá informar sobre el presupuesto destinado a la prevención contra la violencia sexual y familiar

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Titular del MIMDES deberá informar sobre el presupuesto destinado a la prevención contra la violencia sexual y familiar

La comisión de la Mujer y Desarrollo Social del Congreso consideró necesario citar a la ministra de la Mujer Virginia Borra para informar sobre el presupuesto destinado a la prevención y lucha contra la violencia sexual y familiar.
jueves, 24 de agosto de 2006 - 978 vistas
La comisión de la Mujer y Desarrollo Social del Congreso, que preside la congresista Rosa Venegas, consideró necesario citar a la ministra de la Mujer Virginia Borra para informar sobre el presupuesto destinado a la prevención y lucha contra la violencia sexual y familiar. Según declaraciónes de la presidenta de este grupo de trabajo, en lo que va de los años el Mindes a destinado solamente el 0.09% de su presupuesto al tema de prevención y lucha contra la violencia sexual y familiar. “No es posible que se hable de la pena de muerte para los violadores de menores de edad, cuando las autoridades no toman en cuenta como prevenir este tipo de actos”, sostuvo la parlamentaria de UPP. Dijo que su comisión presentará un proyecto de Ley que planteará trabajar el tema de prevención y lucha contra la violencia sexual y familiar de manera coordinada con las municipalidades, los colegios, las APAFAS. Según manifestó son ellos, quienes estan más cerca de los niños y adolescentes, al sostener que los índices de violaciones a menores de edad, es precisamente cuando los niños se dirigen al colegio o regresan a sus casas del colegio. Reiteró que su comisión a fijado citar a la ministra de desarrollo social para dentro de dos semanas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
23/08/2006 Revelan que lista de personas desaparecidas es encabezada por adolescentes mujeres

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ministerio-de-vivienda-otorga-bonos-para-reforzar-viviendas
Ministerio de Vivienda otorga más de 140 bonos para reforzar viviendas ante sismos en 2024
SanJuandeLurigancho.com - 6/11/2024
Bono permite reforzar un ambiente de la vivienda y convertirlo en una zona segura, beneficiando a familias de distritos vulnerables.
nuevo-puente-peatonal-sjl-agustino
Nuevo Puente Peatonal Conectará San Juan de Lurigancho y El Agustino
SanJuandeLurigancho.com - 28/10/2024
La obra estará lista en marzo de 2025 y cuenta con 60 m de longitud, mejorará la movilidad y seguridad peatonal, además de generar empleo local.
clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión