A partir de este lunes 13 de julio el Centro de Evaluación del Touring y Automóvil Club del Perú en Lima, reiniciará las evaluaciones para que los postulantes obtengan sus licencias de conducir, tras los exámenes de conocimientos y de habilidad de manejo.
La medida se da luego de que se adecuaran sus instalaciones y su atención a los protocolos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La atención será en las sedes de Lince y Conchán y únicamente previa cita, la cual podrá ser agendada a través de la central telefónica: 01 615-9315 o de la plataforma de citas web: cev.touring.pe/inscripcion
Antes de acudir a las sedes del Touring ten en cuenta estas medidas de seguridad sanitarias que serán ejecutadas en el centro de evaluación:
1. No se permitirá el ingreso de ningún acompañante, solo a quien realiza el trámite 2. El postulante debe utilizar la mascarilla antes y durante todo el servicio. Asimismo, debe usar el equipo de protección, en los casos que corresponda 3. Se deberán usar sobres, fundas o micas portadocumentos transparentes para la presentación de los documentos solicitados al realizar el trámite 4. Se realizará un control de temperatura corporal y se suspenderá la prestación del servicio si la temperatura es mayor a 38 °C 5. La desinfección de manos con alcohol en gel se hará antes, durante y después de la atención 6. Los usuarios deberán desinfectarse el calzado al ingreso a las instalaciones mediante el uso del pediluvio 7. Se respetarán las señalizaciones en las salas y colas de espera, manteniendo el distanciamiento social establecido 8. En caso de toser o estornudar: cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, desechar el pañuelo inmediatamente y desinfectarse las manos con alcohol en gel. 9. Durante la atención se recomienda evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; mantener hábitos de limpieza y desinfección frecuente de las manos y evitar tocar las superficies de los objetos. 10. El incumplimiento del protocolo de sanidad generará la suspensión del servicio y el retiro del usuario del establecimiento por incumplimiento, ello en el marco de lo establecido en el Decreto Supremo N° 006- 2020-IN.