viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 11 de setiembre de 2004

Trabajadores Judiciales levantan huelga nacional

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Trabajadores Judiciales levantan huelga nacional

Tras catorce horas de negociaciones que terminaron en la madrugada de ayer, los trabajadores del Poder Judicial decidieron levantar la huelga nacional indefinida.
sábado, 11 de setiembre de 2004 - 782 vistas
Tras catorce horas de negociaciones que terminaron en la madrugada de ayer, los trabajadores del Poder Judicial decidieron levantar la huelga nacional indefinida. De acuerdo con el “acta de solución” que firmaron con el consejo ejecutivo de ese poder del Estado, los trabajadores reiniciarán sus labores este lunes. Conocida la noticia, los trabajadores en huelga de hambre suspendieron la medida de fuerza y pocas horas después la mesa de partes del Palacio de Justicia comenzó a recibir las demandas y denuncias de los litigantes, mientras que algunos juzgados penales comenzaron a atender al público de manera parcial. “A partir del lunes se restablecerán las labores en las 28 cortes judiciales en el ámbito nacional”, comentó el Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, Rubén Rivera Los judiciales recibirán mil soles por concepto de bonificación, pagados en 2 partes: la primera, de 400 soles, este mes; y la segunda, de 600 soles, el primer trimestre del 2005. De acuerdo con el acta, también los contratos a plazo fijo que vencen el 31 de diciembre serán a plazo indeterminado y se actualizará la asignación familiar. De otro lado, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hugo Sivina, adelantó que solicitará 16 millones de soles al Ministerio de Economía y Finanzas para cumplir con el pago de las bonificaciones especiales a los trabajadores. Cabe indicar que los trabajadores del poder judicial aumentaran 2 horas mas a su jornada laboral para recuperar las horas perdidas en la huelga que iniciaron hace 58 días para exigir mejoras laborales.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
11/09/2004 Colegio Abrahan Valdelomar realizó Concurso de Valores

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión