Traficantes de tierras, pondrían en peligro la Reserva Arqueológica de Canto Grande
Cerca de tres mil personas estarían preparándose para apoderarse de manera ilegal, en los próximos días, la zona de quebrada Media Luna, en el Anexo 22 de Jicamarca
viernes, 12 de junio de 2009 - 3917 vistas
Cerca de tres mil personas estarían preparándose para apoderarse de manera ilegal, en los próximos días, la zona de quebrada Media Luna, en el Anexo 22 de Jicamarca, la zona forma parte de la Reserva Arqueológica de Canto Grande, considerado como un importante santuario prehispánico y uno de los pocos espacios libre que existen es esta parte de Lima.
Desconociendo el carácter intangible de éste territorio que esta declarado como patrimonio arqueológico por el propio Instituto Nacional de Cultura (Resolución Directoral Nacional Nº 869/INC del 04 dic. 2003), alberga en su interior cerca de un centenar de evidencias, algunas de las cuales son geoglifos que son figuras gigantes y más antiguas que las líneas de Nazca, por otro lado la zona que se pretende ocupar ha sido declarado como inhabitable por ser el cauce natural de huaycos, como los ocurridos en el 2003. Los traficantes con el propósito de enriquecerse con la venta ilegal de estas tierras no dudan en poner en riesgo a la población que viene siendo estafada atentado a su vez contra el legado histórico de la nación.
Es requerido el mayor control por parte de la Junta de Administración Local del Anexo 22 y mayor presencia de las autoridades responsables en el cuidado del patrimonio y sancionarse a los responsables si llegase a suceder dicha invasión.
Impresionante figura, que mide 200 metros, los geoglifos son dos mil años más antiguos que las de Nazca.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: