jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 28 de noviembre de 2006

Triunfo de Correa en Ecuador genera preocupación

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Triunfo de Correa en Ecuador genera preocupación

El aliado de Hugo Chávez reiteró que no buscará el TLC con EEUU y que mirará más al Mercosur que a la CAN.
martes, 28 de noviembre de 2006 - 1319 vistas
La elección del izquierdista Rafael Correa como presidente de Ecuador puede afectar las inversiones en Latinoamérica, indicaron ayer diversos analistas luego de que los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al 63.4% del escrutinio le otorgan casi el doble de votos que su contrincante, el magnate bananero Álvaro Noboa. Correa, de la Alianza Movimiento País, tiene hasta el momento 63.3% de los votos (2’111,328 sufragios), mientras que Noboa, del Partido Renovador Institucional (PRIAN), ha acumulado el 36.6% de las preferencias (987,008 votos), según el recuento del TSE. “Con este resultado llegará a la Presidencia alguien asociado claramente a Chávez. Es evidente que es un elemento más de preocupación para los inversores extranjeros en la región”, dijo a la prensa Rubens Barbosa, un ex embajador de Brasil en Estados Unidos y en el Reino Unido. De acuerdo con los expertos, esto se debería a eventuales medidas “radicales” de Correa, como la prometida reestructuración de la deuda externa ecuatoriana, o decisiones que vulneren los contratos con las empresas extranjeras. Estas últimas “preocupan a toda la región. Hay una incertidumbre significativa”, consideró Eduardo Viola, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Brasilia. En Lima, la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, también advirtió que la victoria de Correa puede poner en riesgo la negociación de un acuerdo comercial entre la Comunidad Andina y la Unión Europea. Por otro lado, el embajador venezolano en Quito, Oscar Navas, aseguró que “Rafael Correa es otro aliado (del gobierno de Hugo Chávez) y estamos en sintonía”. “Como dice el presidente Chávez, ya no está solo”, agregó el diplomático venezolano, poniendo en evidencia la alineación del electo mandatario ecuatoriano con el eje chavista, que también integran Evo Morales en Bolivia y Daniel Ortega en Nicaragua.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
28/11/2006 Gobierno posterga TLC para 2007

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión