SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 9 de octubre de 2006

Una Esperanza para Silvana

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Una Esperanza para Silvana

Joven de 21 años que padece de una malformación arterio venosa en la cabeza, necesita tu apoyo para vivir.
lunes, 9 de octubre de 2006 - 3467 vistas
Silvana Montenegro Tapia (21) sonríe y conversa serenamente, asoma en ella un rastro de tristeza pues ha dejado temporalmente sus estudios de administración turística en la universidad Mayor de San Marcos, la gravedad de los motivos pareciera no doblegarla. Desmayos repentinos fueron la causa de sus consultas médicas y tras repetidos análisis finalmente el 30 de agosto le diagnosticaron una malformación arterio venosa en la cabeza, precisamente en la parte del cerebro donde se ubican las funciones del lenguaje, audición y dicción. Desde ese día su vida ha cambiado por completo, no le es fácil aceptar el descanso absoluto a una joven acostumbrada a trabajar para financiar sus estudios y apoyar su hogar. Actualmente Silvana recibe medicación tres veces al día para controlar cuadros epilépticos, un derrame le puede provocar hemiplejia, paraplejia e incluso la muerte. Esta malformación requiere una intervención abierta muy riesgosa, en ella podría perder su capacidad de moverse, de hablar y razonar. Otra opción mucho mas segura es la radiocirugía, lamentablemente en el Perú no se cuenta con la tecnología ni la experiencia suficiente para llevarla a cabo ni ella cuenta con los medios para financiar un viaje de intervención, por ello Silvana a través de esta Web solicitó el apoyo de personas e instituciones que puedan ayudarla a lograrlo y en estos momentos cuenta ya con el respaldo del Concejo Distrital de Participación de la Juventud CDPJ-SJL y la Asociación de Scouts del Perú - Región XIX. “Es emocionante saber que hay gente que te puede ayudar y que realmente no estas sola, a veces piensas que las cosas las tienes que asumir por ti misma o que solo tienes a tu familia al lado, esto prueba que no solamente pasa en la ficción, que hay gente que verdaderamente te puede ayudar y que tiene mucho de humano…” comentó Silvana quien aun tiene valentía e ilusión a pesar de la dura realidad que le toca vivir. Tú puedes hacer mucho dándole esperanza, si conoces alguna forma de ayudarla a seguir sonriendo y conversando serenamente, comunicate con nosotros al email: unidosxsilvana@sanjuandelurigancho.com

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
9/10/2006 Presos Drogan y Violan a Joven en Penal Castro Castro

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión