SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 2 de julio de 2020

UNI y EsSalud presentan ventilador de alta gama para asistir a pacientes COVID-19

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

UNI y EsSalud presentan ventilador de alta gama para asistir a pacientes COVID-19

Especialistas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y médicos intensivistas de EsSalud crearon novedoso equipo. El equipo fue diseñado para atención de pacientes internados en las UCI.
jueves, 2 de julio de 2020 - 413 vistas

Un grupo de especialistas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y médicos intensivistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) diseñaron un ventilador volumétrico de alta gama, para brindar soporte respiratorio a los pacientes con diagnóstico positivo al nuevo coronavirus (COVID-19) en estado moderado a grave.

La entidad informó que la particularidad del ventilador volumétrico es que puede vincularse a equipos de telefonía, como smartphones, desde donde los médicos podrán monitorear a pacientes con insuficiencia respiratoria. Esto permitiría que incluso un solo especialista pueda monitorear a un conjunto de pacientes.

El aparato ya cuenta con validación de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) y solo está a la espera de últimas certificaciones para su uso en beneficio de los pacientes que lo requieran.

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva del Seguro Social, resaltó el invento que cuenta con todas las funciones que requiere un paciente en cuidados intensivos para superar esta etapa. Estimó que en poco tiempo podrían ser distribuidos en los principales establecimientos de EsSalud de todo el país. Señaló que la producción de este ventilador podría alcanzar unos mil ejemplares al mes, aunque no preciso cuándo comenzará.

“Es muy valioso y oportuno contar con esta nueva herramienta, considerando que el recurso humano en salud es muy escaso; y que la ventilación asistida es de gran necesidad sobre todo en estos tiempos de la emergencia sanitaria”, señaló.

Por su parte, el jefe de Laboratorio de Bio Ingeniería de la UNI, Wilmer Medina, explicó que una de las bondades del ventilador de alta gama, es que logra mantener al paciente respirando cuando se encuentra complemente anestesiado. “Sus sensores son sensibles y se activan y detectan el inicio de la respiración autónoma del paciente”, dijo.

Agregó, que sus piezas y partes son de primer nivel de calidad y cuentan con certificación. “Su uso será un gran éxito para los pacientes COVID-19 que se encuentran en los hospitales. El diseño fue concedido para atención de urgencia de UCI a afectados con este mal”. añadió.

El especialista destacó que cualquier médico del mundo conectado a Internet podrá emitir sus sugerencias sobre los parámetros y condiciones propias de cada paciente.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/07/2020 Línea 1 del Metro tendrá nuevo horario a partir del martes 07 hasta el 31 de julio
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

presidente-castillo-participo-en-lanzamiento-de-registro-unico-nacional-de-ollas-comunes
Presidente Castillo participó en lanzamiento de Registro Único Nacional de Ollas Comunes
SanJuandeLurigancho.com - 5/11/2021
El presidente de la República estuvo en San Juan de Lurigancho para el lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes denominado Mankachay Perú.
la-justicia-de-eeuu-resuelve-que-alejandro-toledo-puede-ser-extraditado-a-peru
La justicia de EE.UU. resuelve que Alejandro Toledo puede ser extraditado a Perú
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El expresidente peruano es acusado de haber recibido US$35 millones en sobornos de parte de la compañía Odebrecht.
indecopi-busca-que-indemnicen-a-victimas-del-aniego-en-sjl
Indecopi busca que indemnicen a víctimas del aniego en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2021
Durante más de una semana SJL se quedó sin agua y recién este miércoles iniciaron con el restablecimiento del servicio.
murio-abimael-guzman-el-sanguinario-cabecilla-del-grupo-terrorista-sendero-luminoso
Murió Abimael Guzmán, el sanguinario cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2021
Guzmán cumplía cadena perpetua por terrorismo en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión