SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 1 de febrero de 2011

UNMSM pide al Congreso modificar ley que crea universidad en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

UNMSM pide al Congreso modificar ley que crea universidad en SJL

En terreno designado funciona la escuela de agroindustrial. Autoridades de la Decana de América indican que no se les consultó propuesta. Unos 200 alumnos se quedarían sin sede de estudios.
martes, 1 de febrero de 2011 - 2567 vistas

La Repubica.- Preocupados. Así se encuentran las autoridades y alumnos de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). ¿La razón? Resulta que en la sede en la que actualmente funciona dicha especialidad, ubicada en  San Juan de Lurigancho (SJL), se edificará la que será la Universidad Nacional Tecnológica del citado distrito, según precisa la Ley Nº 29659, publicada el 28 de enero de este año. 

Según lo señalado por el decano de la facultad de Química de San Marcos, Nelson Tapia, a la cual pertenece la mencionada escuela profesional, este hecho los tiene  intranquilos pues de concretarse este proyecto unos 200 alumnos se quedarían sin local de estudios.

No les avisaron

“A nosotros esta norma nos ha tomado por sorpresa. Nadie nos preguntó nada ni nos comunicaron la creación de la universidad (...) Hace cinco años se construyó, con los permisos respectivos, el local de la escuela profesional, y sin embargo ahora no nos tienen en cuenta”, dijo Tapia. 

 Asimismo, expresó que en el territorio designado para la nueva casa de estudios no solo se encuentra la sede de la especialidad de Agroindustrial, pues también está el centro preuniversitario y de idiomas de la Decana de América. 

“Quiero dejar en claro que nosotros no nos oponemos a la creación de esa universidad; pero sí pedimos que no afecte el terreno de San Marcos porque trasladarnos costaría mucho dinero. En todo ese territorio hay una inversión de 30 millones de soles”, enfatizó. 

 Y como las autoridades de la UNMSM no se piensan quedar de brazos cruzados, hoy, 1º de febrero, acudirán a la sede del Parlamento para solicitar que se modifique la ley que crea la Universidad Tecnológica de SJL, para que así no afecte el área en cuestión.

Actuamos de “buena fe”

El congresista Oswaldo Luizar, secretario de la comisión de educación del Parlamento, quien está apoyando a las autoridades de San Marcos en su pedido, reveló que ellos votaron a favor de la norma de “buena fe”, pues desconocían que no se había llegado a un consenso con la Decana de América.

La República se comunicó con el concejo de SJL, pero no nos dieron respuesta a este caso. 

Datos

Laboratorios. La sede de la especialidad de Ingeniería Agroindustrial tiene dos edificios donde funcionan la escuela profesional y sus laboratorios de investigación. Aparte tienen tres plantas pilotos de productos lácteos, fruta y cereales. 

Terreno. El terreno sobre el que se ubican es de 44 mil metros cuadrados. 

Carreras. La nueva universidad de SJL tendría cinco carreras, entre ellas las de Administración, Ingeniería Mecánica e Informática.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión