SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 6 de agosto de 2003

Vecinos de San Hilarión defienden Parque Ecológico

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Vecinos de San Hilarión defienden Parque Ecológico

ex Alcalde Zuñiga pretendio donar a organización deportiva fantasma en plena campaña electoral
miércoles, 6 de agosto de 2003 - 1356 vistas
Sueño convertido en pesadilla es lo que viven 6,000 familias de la Asociación de Propietarios del Tercer Millenium de la Urb. San Hilarión, quienes adquirieron sus propiedades a una empresa privada que les mostró la habilitación urbana comprendiendo un parque central de 3.4 hectáreas hoy denominado Parque Ecológico Naciones Unidas mediante resolución de alcaldía Nº 1470 de fecha 31 de Diciembre 2001. Desde ese momento, señala Jorge Roldán García, apareció una Asociación Deportiva Cultural San Hilarión cuyos integrantes sin respetar la ley ni autoridad alguna, empezaron organizar eventos deportivos con fines lucrativos en los terrenos del parque central, retirando los postes de alumbrado público y las bancas de concreto que se habían instalado, así como las áreas verdes constituidas incluso árboles fueron según manifestaron los vecinos afectados, cortados de raíz por estos inescrupulosos. Al inicio de la campaña electoral municipal, Claudio Zúñiga lanzo su candidatura en este parque central, en medio de hurras y vivas de sus allegados ofreciendo cercar con esteras para proteger lo que sería un campo deportivo destruyendo de esta manera el parque ecológico, lo grave del asunto es cuando días después camiones volquetes propiedad de une empresa constructora que hacia obras para la municipalidad retiro 9,500 mts3 de tierra agrícola, dejando un gran hoyo que hoy en día, es una guarida de fumones, violadores y asaltantes denunció Jorge Roldán García. Hoy, después de diversos reclamos ante EDELNOR y la misma municipalidad, estamos en espera de las correspondientes resoluciones ediles, que permitirán que EDELNOR reponga los postes de alumbrado público en los próximos días así como en coordinación con la Municipalidad de Lima división de Ecología, realizaremos una jornada de limpieza en todo el perímetro del Parque Ecológico Naciones Unidas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
1/08/2003 Empleados municipales extorsionaban contribuyentes

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
toque-de-queda-sera-desde-las-12-de-la-noche-a-partir-del-1-de-diciembre
Toque de queda será desde las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 30/11/2020
Estado de emergencia se extiende todo diciembre y el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del 1 de diciembre.
tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión