SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 1 de julio de 2008

Vecinos de SJL rechazan gestion de alcalde Burgos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Vecinos de SJL rechazan gestion de alcalde Burgos

Más de cinco mil vecinos de San Juan de Lurigancho se movilizaron contra los atropellos cometidos por el alcalde Carlos Burgos Horna
martes, 1 de julio de 2008 - 1060 vistas
Más de cinco mil vecinos de San Juan de Lurigancho se movilizaron el lunes 30 de junio convocados por la Comisión Distrital de las Organizaciones Sociales Vivas por la defensa del derecho al Sistema de Participación y Control Ciudadano contra los atropellos cometidos por el alcalde Carlos Burgos Horna.

El recorrido partió del frontis de las tiendas Metro hacia el local municipal, y culminó en un plantón pacífico tras el cual una comisión quiso dialogar con el alcalde para conformar une mesa de trabajo. Sin embargo, solo fueron recibidos por el serenazgo y por funcionarios de menor rango, demostrando así el desinterés de alcalde en promover al diálogo con la sociedad civil.

La comisión decidirá en una próxima asamblea las acciones a adoptar y anunciaron que radicalizarían las medidas, y que llegarían a promover la revocatoria del alcalde.

Organizaciones sociales como la Mesa de concertación para el desarrollo de SJL, el SUTEP, la Coordinadora Distrital del Vaso de Leche, la Central de comedores, la Asociación de mercados, Iglesia Evangélica Cristiana, Promotoras y Promotores de Salud, la Plataforma de Jóvenes, entre otros, convocaron esta jornada de protesta frente a las ordenanzas 136 y 137 que buscan reestructurar el Sistema de participación Ciudadana del distrito, reduciendo la participación de la sociedad civil en la fiscalización y gestión del presupuesto municipal.

Las organizaciones sociales exigen que la administración de Burgos que respete la participación ciudadana y conforme una mesa de diálogo para solucionar otros graves problemas como la seguridad ciudadana, que cumpla con las obras previstas para este año, revise la subida de los arbitrios, mayor apoyo al programa del Vaso de Leche, apoyo al saneamiento físico-legal de los asentamientos humanos del distrito, entre otros.

Los representantes del Sistema de participación han iniciado acciones legales para impedir que se consumen estos atropellos. Cabe recordar que sobre la administración de Carlos Burgos pesan serias denuncias por malversación de recursos públicos y la contratación de empleados de su empresa con recursos de la municipalidad.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/06/2008 Pandilleros asesinan a obrero de 21 años

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
toque-de-queda-sera-desde-las-12-de-la-noche-a-partir-del-1-de-diciembre
Toque de queda será desde las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 30/11/2020
Estado de emergencia se extiende todo diciembre y el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del 1 de diciembre.
tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión