jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 1 de julio de 2008

Vecinos de SJL rechazan gestion de alcalde Burgos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Vecinos de SJL rechazan gestion de alcalde Burgos

Más de cinco mil vecinos de San Juan de Lurigancho se movilizaron contra los atropellos cometidos por el alcalde Carlos Burgos Horna
martes, 1 de julio de 2008 - 1298 vistas
Más de cinco mil vecinos de San Juan de Lurigancho se movilizaron el lunes 30 de junio convocados por la Comisión Distrital de las Organizaciones Sociales Vivas por la defensa del derecho al Sistema de Participación y Control Ciudadano contra los atropellos cometidos por el alcalde Carlos Burgos Horna.

El recorrido partió del frontis de las tiendas Metro hacia el local municipal, y culminó en un plantón pacífico tras el cual una comisión quiso dialogar con el alcalde para conformar une mesa de trabajo. Sin embargo, solo fueron recibidos por el serenazgo y por funcionarios de menor rango, demostrando así el desinterés de alcalde en promover al diálogo con la sociedad civil.

La comisión decidirá en una próxima asamblea las acciones a adoptar y anunciaron que radicalizarían las medidas, y que llegarían a promover la revocatoria del alcalde.

Organizaciones sociales como la Mesa de concertación para el desarrollo de SJL, el SUTEP, la Coordinadora Distrital del Vaso de Leche, la Central de comedores, la Asociación de mercados, Iglesia Evangélica Cristiana, Promotoras y Promotores de Salud, la Plataforma de Jóvenes, entre otros, convocaron esta jornada de protesta frente a las ordenanzas 136 y 137 que buscan reestructurar el Sistema de participación Ciudadana del distrito, reduciendo la participación de la sociedad civil en la fiscalización y gestión del presupuesto municipal.

Las organizaciones sociales exigen que la administración de Burgos que respete la participación ciudadana y conforme una mesa de diálogo para solucionar otros graves problemas como la seguridad ciudadana, que cumpla con las obras previstas para este año, revise la subida de los arbitrios, mayor apoyo al programa del Vaso de Leche, apoyo al saneamiento físico-legal de los asentamientos humanos del distrito, entre otros.

Los representantes del Sistema de participación han iniciado acciones legales para impedir que se consumen estos atropellos. Cabe recordar que sobre la administración de Carlos Burgos pesan serias denuncias por malversación de recursos públicos y la contratación de empleados de su empresa con recursos de la municipalidad.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/06/2008 Pandilleros asesinan a obrero de 21 años

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión