Vecinos de SJL rechazan gestion de alcalde Burgos
Más de cinco mil vecinos de San Juan de Lurigancho se movilizaron contra los atropellos cometidos por el alcalde Carlos Burgos Horna
martes, 1 de julio de 2008 - 1397 vistas
Más de cinco mil vecinos de San Juan de Lurigancho se movilizaron el lunes 30 de junio convocados por la Comisión Distrital de las Organizaciones Sociales Vivas por la defensa del derecho al Sistema de Participación y Control Ciudadano contra los atropellos cometidos por el alcalde Carlos Burgos Horna.
El recorrido partió del frontis de las tiendas Metro hacia el local municipal, y culminó en un plantón pacífico tras el cual una comisión quiso dialogar con el alcalde para conformar une mesa de trabajo. Sin embargo, solo fueron recibidos por el serenazgo y por funcionarios de menor rango, demostrando así el desinterés de alcalde en promover al diálogo con la sociedad civil.
La comisión decidirá en una próxima asamblea las acciones a adoptar y anunciaron que radicalizarían las medidas, y que llegarían a promover la revocatoria del alcalde.
Organizaciones sociales como la Mesa de concertación para el desarrollo de SJL, el SUTEP, la Coordinadora Distrital del Vaso de Leche, la Central de comedores, la Asociación de mercados, Iglesia Evangélica Cristiana, Promotoras y Promotores de Salud, la Plataforma de Jóvenes, entre otros, convocaron esta jornada de protesta frente a las ordenanzas 136 y 137 que buscan reestructurar el Sistema de participación Ciudadana del distrito, reduciendo la participación de la sociedad civil en la fiscalización y gestión del presupuesto municipal.
Las organizaciones sociales exigen que la administración de Burgos que respete la participación ciudadana y conforme una mesa de diálogo para solucionar otros graves problemas como la seguridad ciudadana, que cumpla con las obras previstas para este año, revise la subida de los arbitrios, mayor apoyo al programa del Vaso de Leche, apoyo al saneamiento físico-legal de los asentamientos humanos del distrito, entre otros.
Los representantes del Sistema de participación han iniciado acciones legales para impedir que se consumen estos atropellos. Cabe recordar que sobre la administración de Carlos Burgos pesan serias denuncias por malversación de recursos públicos y la contratación de empleados de su empresa con recursos de la municipalidad.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: