miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 29 de enero de 2018

Vecinos exigen la reconstrucción del puente Solidaridad

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Vecinos exigen la reconstrucción del puente Solidaridad

La obra que el 16 de marzo de 2017 se desplomó por la crecida del río Huaycoloro es ahora solo pedazos de cemento y fierros.
lunes, 29 de enero de 2018 - 2593 vistas

rpp.pe.- Han pasado 10 meses desde el desplome del puente peatonal Solidaridad tras la crecida del río Huaycoloro por el fenómeno El Niño Costero, pero hasta el momento no hay reemplazo que permita a los vecinos de la zona desplazarse de San Juan de Lurigancho a El Agustino. “Ya pasó un año y hasta ahora no hay ningún tipo de acercamiento por parte de la Municipalidad”, indicó a RPP Edgar Cotrina, vecino de San Juan de Lurigancho.

El puente se ubicaba a la altura de la cuadra 17 de la avenida Malecón Checa. Tras su caída, tres cuadras fueron cerradas para comenzar con las obras. Sin embargo, la situación continúa así y vecinos reclaman el tráfico constante que genera la suspensión de pase. Los vecinos reclaman también los largos tramos que ahora tienen que caminar para poder llevar a sus hijos al colegio y explican que ellos mismos tuvieron que hacer una pequeña obra para poder cruzar el río.
 
El puente fue construido en el 2010, durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio. Según el contrato que figura en el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), la construcción de esta estructura costó un total de S/3’859.300.
 
Tras la caída del puente, el 16 de marzo del 2017, el gerente de infraestructura vial de Emape, José Luis Justiniano indicó a Cuarto Poder que había sido “diseñado por los mejores especialistas del medio de acuerdo a las normas vigentes. Los tiradores están enteros. “El puente no se ha caído, solo se ha desplomado”, dijo aquella vez el funcionario.
 
GOBIERNO CENTRAL TOMARÁ LA POSTA
 
Mediante un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que será el Gobierno Central quien asumirá la reconstrucción del puente 'Solidaridad' y que esta medida se aprobó a mediados de septiembre de 2017. " A través del Decreto Supremo Nro. 091-2017-PCM, publicado el 12 de setiembre del año pasado, el gobierno aprobó el Plan de la Reconstrucción con Cambios determinando que asumiría los trabajos de rehabilitación de la infraestructura dañada por el Niño costero".
 
Foto: Lucidez.pe

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
25/01/2018 La Revista ´Punto Aparte´ creada para vecinos de San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión