SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 29 de enero de 2018

Vecinos exigen la reconstrucción del puente Solidaridad

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Vecinos exigen la reconstrucción del puente Solidaridad

La obra que el 16 de marzo de 2017 se desplomó por la crecida del río Huaycoloro es ahora solo pedazos de cemento y fierros.
lunes, 29 de enero de 2018 - 2296 vistas

rpp.pe.- Han pasado 10 meses desde el desplome del puente peatonal Solidaridad tras la crecida del río Huaycoloro por el fenómeno El Niño Costero, pero hasta el momento no hay reemplazo que permita a los vecinos de la zona desplazarse de San Juan de Lurigancho a El Agustino. “Ya pasó un año y hasta ahora no hay ningún tipo de acercamiento por parte de la Municipalidad”, indicó a RPP Edgar Cotrina, vecino de San Juan de Lurigancho.

El puente se ubicaba a la altura de la cuadra 17 de la avenida Malecón Checa. Tras su caída, tres cuadras fueron cerradas para comenzar con las obras. Sin embargo, la situación continúa así y vecinos reclaman el tráfico constante que genera la suspensión de pase. Los vecinos reclaman también los largos tramos que ahora tienen que caminar para poder llevar a sus hijos al colegio y explican que ellos mismos tuvieron que hacer una pequeña obra para poder cruzar el río.
 
El puente fue construido en el 2010, durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio. Según el contrato que figura en el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), la construcción de esta estructura costó un total de S/3’859.300.
 
Tras la caída del puente, el 16 de marzo del 2017, el gerente de infraestructura vial de Emape, José Luis Justiniano indicó a Cuarto Poder que había sido “diseñado por los mejores especialistas del medio de acuerdo a las normas vigentes. Los tiradores están enteros. “El puente no se ha caído, solo se ha desplomado”, dijo aquella vez el funcionario.
 
GOBIERNO CENTRAL TOMARÁ LA POSTA
 
Mediante un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que será el Gobierno Central quien asumirá la reconstrucción del puente 'Solidaridad' y que esta medida se aprobó a mediados de septiembre de 2017. " A través del Decreto Supremo Nro. 091-2017-PCM, publicado el 12 de setiembre del año pasado, el gobierno aprobó el Plan de la Reconstrucción con Cambios determinando que asumiría los trabajos de rehabilitación de la infraestructura dañada por el Niño costero".
 
Foto: Lucidez.pe

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
25/01/2018 La Revista ´Punto Aparte´ creada para vecinos de San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión