martes, 23 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 3 de enero de 2011

Villarán promete Lima nueva

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Villarán promete Lima nueva

Tomó las riendas de la municipalidad de Lima y coordina las medidas para afrontar el problema de la inseguridad ciudadana, anuncia resultados en tres meses.
lunes, 3 de enero de 2011 - 1076 vistas

La Republica.- Susana Villarán inició su gestión como alcaldesa de Lima armada con una escoba y un recogedor, dispuesta a iniciar una revolución en la capital. Si esas armas le servirán para barrer con todos los males de la ciudad, como la inseguridad ciudadana y el tráfico, solo se sabrá con el tiempo. Lo que sí promete es que los limeños notarán muy pronto una transformación de la capital, una nueva Lima.

Cuando Lima aún dormía luego de bailar y beber, Villarán despertó a parte de su equipo y acudió al Palacio Municipal a las ocho de la mañana junto a su hija Soledad y a su nieta Valentina, convencida de que este Año Nuevo no era para ir a la playa sino para acudir a su despacho y conocer  su nueva casa. Instalada, ordenó su primera medida: ayudar en la limpieza del Rímac.

En su oficina, Villarán confesó a La República: “Este Año Nuevo es  hermoso, me siento profundamente feliz”. Su sonrisa llenaba todo el amplio ambiente municipal. Ahí adelantó que su futuro gerente de seguridad ciudadana, Gabriel Prado, ya coordina las acciones para ver los planes de seguridad ciudadana y que temprano había supervisado el plan vehicular de la Panamericana Sur.

Con estas acciones, la nueva alcadesa señaló que quiere dar un mensaje a los limeños: “Deben saber desde hoy día que hay una persona preocupada por lo que les pasa a los vecinos de Lima”.  Por eso Villarán precisó que desde el primer día habrá una nueva manera de gobernar. “Creo que esto ya es parte de una Lima nueva”. 

También ratificó que entre las prioridades de su gestión estará la instalación del Comité Metropolitano de Seguridad Ciudadana. “Tras tres meses de gestión se verán resultados”, afirmó.

También anunció que se iniciarán las obras de la línea 2 del Metropolitano, la Costa Verde y se creará el Concejo Metropolitano de Niños y Adolescentes.

‘Operativo Amancaes’

Villarán se dirigió al Rímac acompañada del gerente de Servicios a la Ciudad, Arnold Millet,  su hija Soledad y el alcalde electo del Rímac, Enrique Peramás. En la cuadra seis del jirón Francisco Pizarro, Villarán cogió escoba y recogedor y empezó a barrer la basura tirada en la calle ante la sorpresa de los vecinos.

Luego fue al local de maestranza municipal en el que la esperaba un cerro de 200 toneladas de basura al que solo le faltaba una cruz para parecerse al cerro San Cristóbal. En el lugar inició el ‘Operativo Amancaes’ para recoger 900 tonelada de basura y desmonte. 

Villarán les pidió a los vecinos del Rímac que cumplan con sacar la basura en horarios adecuados y que no la quemen. Lo hizo con la sonrisa de siempre, aunque no se sabe si ese rostro cambiará luego de conocer las dificultades que le esperan en el nuevo cargo. 

“Castañeda no es alcalde de Lima”

Susana Villarán le aclaró al candidato presidencial Luis Castañeda Lossio que las obras  que ejecuta la municipalidad de Lima no serán usadas para hacer campaña electoral. “La alcaldesa de Lima es Susana Villarán, Luis Castañeda Lossio es candidato a la presidencia de la República”, acotó. 

La alcaldesa electa señaló que el nombre de Castañeda Lossio no puede estar en todos los paneles municipales. “Que esté en todos los paneles del peaje de Lima, del Metropolitano, toda la propaganda, ahora que es candidato presidencial, no”, señaló.  También indicó que se dedicará a su trabajo y que cumplirá las normas electorales. Sin embargo, dijo que invitaría a Castañeda a algunas inauguraciones de obras que se iniciaron en su gestión.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión