SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 5 de julio de 2011

Villarán y Burgos acuerdan dialogo directo, contínuo y coordinado para obras en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Villarán y Burgos acuerdan dialogo directo, contínuo y coordinado para obras en SJL

Anuncian que hospital de la solidaridad del distrito funcionará muy pronto.
martes, 5 de julio de 2011 - 2017 vistas

Andina.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su par de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos, acordaron hoy establecer un diálogo directo y una coordinación continua para ejecutar obras en ese distrito y anunciaron que “muy pronto” será inaugurado el Hospital de la Solidaridad de esa comuna.

Durante la instalación de la Mesa Técnica para abordar temas comunes, la burgomaestre sostuvo que el encuentro de hoy permitió iniciar “un nuevo momento” para entablar relaciones cordiales y un trabajo coordinado entre funcionarios y dirigentes de ambas comunas por el bien de sus vecinos.
 
“Esta ha sido una reunión histórica, porque –quizás- con la única persona con la que habían dificultades era con el alcalde Burgos y hoy hemos acordado una nueva relación, dejando atrás lo que haya que dejar atrás y tener un futuro promisorio para San Juan de Lurigancho”, expresó Villarán.
 
631 millones de inversión Precisó que Burgos fue informado sobre la transferencia de 631 millones 800 mil soles que en los próximos cuatro años serán invertidos en su distrito y, además, tomó conocimiento de la ruta del viaducto que se instalará en esa jurisdicción, en el marco del proyecto Vía Parque Rímac.
 
Como parte de esa partida económica, añadió, se dará continuidad y se efectuarán ampliaciones a diversas obras que “se debían hace mucho tiempo”, como la avenida Santa Rosa y un importante puente que se desplomó en febrero de este año, el cual será rehabilitado. Además, se prevé emplear esa partida económica en obras de infraestructura vial, así como en programas de recuperación de barrios y saneamiento físico legal.
 
Tras destacar la importancia de dejar de lado las diferencias y mirar hacia delante, Villarán de la Puente mencionó que ambos municipios también se comprometieron a realizar de manera conjunta campañas itinerantes de salud en las zonas más pobres y vulnerables de San Juan de Lurigancho.
 
La cita entre ambos alcaldes sirvió, asimismo, para anunciar que el municipio de Lima renovará el convenio del módulo siglo XXI en el parque zonal Wiracocha para así garantizar que en ese lugar siga funcionando un puesto del serenazgo de ese populoso distrito.
 
“Estos son resultados de una conversación fructífera en la que se han escuchado las voces de los dirigentes, funcionarios y autoridades de San Juan de Lurigancho (…) Hemos recibido a dirigentes de las 18 comunas de ese distrito”, manifestó la alcaldesa, desde la sede del Palacio Municipal de Lima.
 
Mirar al futuro Por su parte, Burgos destacó la importancia de este encuentro y de los compromisos asumidos para que ambas municipalidades miren hacia el futuro y concreten de manera coordinada todos los proyectos comunes que beneficien a la ciudadanía, en su conjunto.
 
Asimismo, invitó a Villarán a visitar San Juan de Lurigancho y a realizar en ese distrito la próxima reunión de coordinación entre los representantes de ambos municipios.
 
Finalmente, estimó que en setiembre deben estar en ejecución los trabajos de ampliación de la avenida Santa Rosa e indicó que antes de fin de año se tiene previsto que estén completamente reanudadas las obras del túnel que conecta San Juan de Lurigancho con el Rímac.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
exigen-retirar-a-chacalon-jr-de-concierto-por-las-mujeres
Exigen retirar a Chacalón Jr. de concierto por las mujeres porque lo investigan en caso de trata
SanJuandeLurigancho.com - 8/03/2021
Colectivo de Mujeres de SJL exigen al alcalde Alex Gonzales y al equipo organizador que retire del evento a Chacalón Jr.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión