martes, 16 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 5 de agosto de 2014

Villarán y Burgos nuevamente enfrentados por obras

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Villarán y Burgos nuevamente enfrentados por obras

Villarán asegura que el burgomaestre de SJL impidió que se hiciera obra como parte del proyecto Vía Parque Rímac. Burgos, por su parte, aseguró que ingreso de los obreros fue arbitrario.
martes, 5 de agosto de 2014 - 1167 vistas
Nuevamente los alcaldes de Lima y San Juan de Lurigancho se enfrentan por una obra. Esta vez, por el viaducto que unirá nuestro distrito con el proyecto Vía Parque Rímac y aliviaría enormemente el tráfico en Puente Nuevo y en la avenida 09 de Octubre. Villarán asegura que el alcalde de SJL, Carlos Burgos, impidió que esta obra se realizara a tiempo e indicó que recién el día de hoy el municipio limeño pudo ingresar a la avenida. "Hemos liberado uno de los lugares, como es 9 de octubre, que estaba secuestrado por Burgos para impedir que una obra de inversión pública como es el viaducto de Vía Parque Rímac se pudiera construir", sostuvo Villarán en una entrevista en el programa "Abre los ojos". Asimismo indicó que el municipio de SJL instaló una improvisada caseta de vigilancia y a 70 serenos para impedir el inicio de las obras. Este retraso, asegura, habría originado la enorme congestión vehicular de esta mañana. Por su parte, Carlos Burgos a través de su Oficina de Imagen Institucional, mostró su enérgico rechazo al cierre "intempestivo" y "prepotente" de la avenida 09 de octubre: “Señora Villarán, cuál es el afán de usted de cerrarnos esta vía, sabiendo que no conectará a nada hasta dentro de tres años, porque según sus propias declaraciones, la obra Vía Parque Rímac que conectará SJL recién estará culminada el 2017. No se puede tener SECUESTRADO a más de un millón de habitantes, que usamos como VIA PRINCIPAL la Av. Nueve de Octubre para ir al trabajo, estudio, salud, entre otros. No estamos en contra de la inversión pública y privada, pero no podemos permitir el abuso y la improvisación. Termine primero el túnel SANTA ROSA que está PARALIZADO hace más de 3 años por su gestión. No use las obras públicas en campañas políticas de ÚLTIMA HORA, perjudicando a un pueblo que día a día trabaja para salir adelante”. Este no es el primer enfrentamiento entre ambos municipios por una obra, siendo los únicos perjudicados los vecinos de San Juan de Lurigancho.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
5/08/2014 JNE tacha la candidatura de Carlos Burgos
<< Anterior
5/08/2014 Caos vehicular por cierre de la avenida 09 de Octubre.

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión