Esta madrugada los vecinos de la avenida Los Tusilagos en la urbanización Los Jardines resultaron nuevamente afectados por un gran aniego que inundó sus viviendas.
El aniego inició alrededor de las 11 pm del sábado 25, y a pesar de las llamadas a Sedapal sus técnicos demoraron en llegar a la zona por lo que la inundación provocó muchas perdidas materiales en las casas de los vecinos afectados.
Según informó Sedapal, el aniego se produjo debido a una rotura de una tubería de impulsión de 12 pulgadas de diámetro (30 cm aprox.) la cual fue solucionada, procediendo con la limpieza y desinfección de los predios afectados y solicitando la activación del seguro para atender a las familias afectadas.
Tuberia de impulsión rota que provocó el aniego. Fuente: Lima 36. Fotografia: Erik Cuentas.
Asimismo informaron que el aniego no tiene ninguna relación con lo ocurrido en enero del año pasado cuando la inundación fue producto del atoro de la red de desagüe principal del distrito.
Sedapal a través de un comunicado indicó que el motivo de la rotura es porque las redes tienen mas de 35 años de antigüedad y fue diseñada cuando el distrito tenia apenas 350 mil habitantes, hoy en dia se a triplicado la población por lo que tienen previsto el mejoramiento de las redes de agua y alcantarillado en el distrito.
A través de las redes sociales los vecinos afectados enviaban sus videos mostrando los daños en sus viviendas muchos de ellos nuevamente afectados y denunciando haber vuelto a perder sus pertenencias exigiendo que Sedapal cumpla con resarcir los daños a la brevedad posible ya que se suma a los problemas ocasionados por la emergencia nacional por la pandemia del Coronavirus Covid-19.
Comunicado de Sedapal
Sedapal asegura que hoy se terminaran de efectuar las reparaciones.