SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 26 de abril de 2020

Vuelve a inundarse la avenida Tusílagos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Vuelve a inundarse la avenida Tusílagos

El aniego inició alrededor de las 11 pm del sábado 25, y a pesar de las llamadas a Sedapal sus técnicos demoraron en llegar a la zona.
domingo, 26 de abril de 2020 - 374 vistas

Esta madrugada los vecinos de la avenida Los Tusilagos en la urbanización Los Jardines resultaron nuevamente afectados por un gran aniego que inundó sus viviendas.

El aniego inició alrededor de las 11 pm del sábado 25, y a pesar de las llamadas a Sedapal sus técnicos demoraron en llegar a la zona por lo que la inundación provocó muchas perdidas materiales en las casas de los vecinos afectados.

Según informó Sedapal, el aniego se produjo debido a una rotura de una tubería de impulsión de 12 pulgadas de diámetro (30 cm aprox.) la cual fue solucionada, procediendo con la limpieza y desinfección de los predios afectados y solicitando la activación del seguro para atender a las familias afectadas.

TuberiaTuberia de impulsión rota que provocó el aniego. Fuente: Lima 36. Fotografia: Erik Cuentas.

Asimismo informaron que el aniego no tiene ninguna relación con lo ocurrido en enero del año pasado cuando la inundación fue producto del atoro de la red de desagüe principal del distrito.

Sedapal a través de un comunicado indicó que el motivo de la rotura es porque las redes tienen mas de 35 años de antigüedad y fue diseñada cuando el distrito tenia apenas 350 mil habitantes, hoy en dia se a triplicado la población por lo que tienen previsto el mejoramiento de las redes de agua y alcantarillado en el distrito.

A través de las redes sociales los vecinos afectados enviaban sus videos mostrando los daños en sus viviendas muchos de ellos nuevamente afectados y denunciando haber vuelto a perder sus pertenencias exigiendo que Sedapal cumpla con resarcir los daños a la brevedad posible ya que se suma a los problemas ocasionados por la emergencia nacional por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

SedapalComunicado de Sedapal

SedapalSedapal asegura que hoy se terminaran de efectuar las reparaciones.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
1/05/2020 Incendio cobró la vida de un adulto mayor
<< Anterior
21/09/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 772896 infectados y 31474 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 772896 infectados y 31474 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 21/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
pleno-del-congreso-admite-la-mocion-de-vacancia-presidencial
Pleno del Congreso admite la moción de vacancia presidencial
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
Se admitió la moción de vacancia presidencial en el Pleno del Congreso con 65 votos a favor, 36 votos en contra y 24 abstenciones.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión