SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 26 de abril de 2020

Vuelve a inundarse la avenida Tusílagos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Vuelve a inundarse la avenida Tusílagos

El aniego inició alrededor de las 11 pm del sábado 25, y a pesar de las llamadas a Sedapal sus técnicos demoraron en llegar a la zona.
domingo, 26 de abril de 2020 - 624 vistas

Esta madrugada los vecinos de la avenida Los Tusilagos en la urbanización Los Jardines resultaron nuevamente afectados por un gran aniego que inundó sus viviendas.

El aniego inició alrededor de las 11 pm del sábado 25, y a pesar de las llamadas a Sedapal sus técnicos demoraron en llegar a la zona por lo que la inundación provocó muchas perdidas materiales en las casas de los vecinos afectados.

Según informó Sedapal, el aniego se produjo debido a una rotura de una tubería de impulsión de 12 pulgadas de diámetro (30 cm aprox.) la cual fue solucionada, procediendo con la limpieza y desinfección de los predios afectados y solicitando la activación del seguro para atender a las familias afectadas.

TuberiaTuberia de impulsión rota que provocó el aniego. Fuente: Lima 36. Fotografia: Erik Cuentas.

Asimismo informaron que el aniego no tiene ninguna relación con lo ocurrido en enero del año pasado cuando la inundación fue producto del atoro de la red de desagüe principal del distrito.

Sedapal a través de un comunicado indicó que el motivo de la rotura es porque las redes tienen mas de 35 años de antigüedad y fue diseñada cuando el distrito tenia apenas 350 mil habitantes, hoy en dia se a triplicado la población por lo que tienen previsto el mejoramiento de las redes de agua y alcantarillado en el distrito.

A través de las redes sociales los vecinos afectados enviaban sus videos mostrando los daños en sus viviendas muchos de ellos nuevamente afectados y denunciando haber vuelto a perder sus pertenencias exigiendo que Sedapal cumpla con resarcir los daños a la brevedad posible ya que se suma a los problemas ocasionados por la emergencia nacional por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

SedapalComunicado de Sedapal

SedapalSedapal asegura que hoy se terminaran de efectuar las reparaciones.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
1/05/2020 Incendio cobró la vida de un adulto mayor
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión