martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Agenda

jueves, 2 de julio de 2020

Feria Internacional del Libro 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma virtual

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Agenda

Feria Internacional del Libro 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma virtual

La FIL LIMA 2020 dedicará sus 25 años a la literatura nacional. La feria se celebrará del 21 de agosto al 6 de setiembre de manera virtual y será gratuito.
jueves, 2 de julio de 2020 - 1984 vistas

La Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA 2020) celebrará sus 25 años de una manera inusual: desde el mundo virtual. Esto ha supuesto algunos cambios, pero se mantiene el interés de acercar la lectura y cultura a la mayor cantidad de personas. Por ello, este año el acceso a la feria virtual será gratuito.

Además, el evento estará dedicado a las 25 regiones de nuestro país, presentando “Una mirada al Perú”, un programa especial que permitirá reconocer y revalorar la literatura nacional. La fiesta lectora, que se celebrará del 21 de agosto al 6 de setiembre, contará con la participación de invitados nacionales e internacionales. Asimismo, se mantendrán las diversas actividades: presentaciones de libros, conversatorios, mesas redondas, talleres, actividades infantiles y recitales, entre otras.

Willy del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro, explicó cómo se desarrollará la edición virtual de la FIL Lima 2020. Se está desarrollando una plataforma digital que contará con dos escenarios: cultural (para las diversas actividades) y comercial (desde aquí se accederá a cada stand virtual para ver las novedades, ofertas y comprar libros).

“A lo largo de sus 25 años, la Feria Internacional del Libro de Lima se ha consolidado como el evento editorial y cultural más grande, representativo y prestigioso del Perú. Y aunque hoy, la situación nos aleja a unos de otros, la lectura y la cultura no deja de ser una oportunidad para mirarnos a nosotros mismos, encontrar qué somos como país y apreciar lo que hemos construido”, señaló la organización en comunicado.

La primera edición de la FIL Lima se realizó en 1995 en las instalaciones del Museo de la Nación. En ese entonces se contó con 100 expositores, 40 mil títulos en venta y más de 100 mil visitantes. Luego, la feria se trasladó al espacio de la Feria Internacional del Pacífico, en el distrito de San Miguel, lugar en el que permaneció hasta 2005, año en que tuvo como sede al Centro de Convenciones del Jockey Plaza. Recién en el 2010, en su decimocuarta edición, la Feria Internacional del Libro de Lima se instaló en el Parque Los Próceres de la Independencia, lugar que la ha acogido durante nueve ediciones.

A lo largo de sus veinticinco ediciones, la FIL Lima ha recibido a grandes países como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Puerto Rico y Venezuela, que han compartido su cultura y sus letras con el público.

 

Dejanos tus comentarios:
<< Anterior
26/04/2020 El teatro llega a los hogares peruanos gracias a la plataforma digital BRITÁNICO TV

 


 

Mas articulos de Agenda:

 

el-teatro-llega-a-los-hogares-peruanos-gracias-a-la-plataforma-digital-britanico-tv
El teatro llega a los hogares peruanos gracias a la plataforma digital BRITÁNICO TV
SanJuandeLurigancho.com - 26/04/2020
El BRITÁNICO ofrece de manera online las obras “Entonces Alicia Cayó” y “Volpone”
festival-de-cultura-viva-comunitaria-en-san-juan-de-lurigancho
Festival de Cultura Viva Comunitaria en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 12/07/2019
Todas las actividades estarán a cargo de grupos culturales de distritos de Lima Este, que son parte del Programa Cultura Viva Comunitaria de la Municipalidad de Lima
Leer mas de Agenda >>
Columnas de Opinión