martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

domingo, 28 de julio de 2019

Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas

Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
domingo, 28 de julio de 2019 - 32042 vistas

andina.pe.- Con motivo de las Fiestas Patrias y en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, la Municipalidad de Lima, a través de su Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA), realizó un video de la canción “Porque yo creo en ti” en lengua de señas.

Esta iniciativa tiene por objetivo fomentar una cultura de inclusión. Es así que 13 consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron esta canción con el fin de expresar el orgullo de ser peruanos, visibilizando el uso de la lengua de señas que es el idioma de las personas sordas. 

Vestidos con prendas rojas o blancas y con la escarapela en el pecho, los consejeros mostraron su patriotismo en los diferentes lugares del Centro Histórico como la iglesia San Francisco y el pasaje Santa Rosa. 
A esta grabación también se sumó Marco Romero, compositor nacional y autor de la reconocida canción, quien interactuó con los integrantes del Consejo en uno de los escenarios donde se realizaron las grabaciones, el pasaje Santa Rosa.

Cabe precisar que la lengua de señas debería ser implementada en todos los servicios para que las personas sordas tengan más oportunidades. Este tipo de iniciativas forman parte de la campaña “Ponte en mi lugar” que impulsa la comuna limeña.

De esta forma, la Municipalidad de Lima promueve la implementación de servicios y espacios públicos accesibles e inclusivos mediante acciones que visibilizan a las personas con discapacidad, además de crear una cultura de inclusión para todos los peruanos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
28/07/2019 Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
<< Anterior
9/07/2019 Pronied entrega mobiliario a colegios en SJL y Lima

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
pronied-entrega-mobiliario-a-colegios-en-sjl-y-lima
Pronied entrega mobiliario a colegios en SJL y Lima
SanJuandeLurigancho.com - 9/07/2019
Se distribuyeron carpetas, pizarras y otros accesorios en beneficio de 6600 escolares de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, entre otros.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión