jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Tecnología

miércoles, 24 de agosto de 2005

Google lanza servicio de mensajeria instantánea

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Tecnología

Google lanza servicio de mensajeria instantánea

Google Inc. está preparado para ofrecer el miércoles su propio servicio de mensajeria instantánea de texto y voz, uniéndose a varios jugadores ya establecidos en un popular mercado que tiene casi una década de funcionamiento.
miércoles, 24 de agosto de 2005 - 1256 vistas

Google Inc. está preparado para ofrecer el miércoles su propio servicio de mensajeria instantánea de texto y voz, uniéndose a varios jugadores ya establecidos en un popular mercado que tiene casi una década de funcionamiento.

El motor de búsqueda en Internet líder a nivel mundial confirmó los reportes aparecidos en medios el martes y dijo que planea sumar a su creciente menú de opciones un sistema de mensajeria instantáneo junto a otro que permite mantener conversaciones de voz.

Google Talk (así se llamará el servicio) busca abrirse paso entre los cuatro servicios similares ya instalados en la web, que reunen cada uno comunidades de más de 10 millones de ususarios.

El líder del mercado es AOL, con sus marcas AIM y ICQ, pero también participan Yahoo Inc., Microsoft y el fenómeno europeo, Skype, con apenas dos años de antigüedad.

Una versión de prueba, que sólo aparece en inglés, se puede encontrar en http://www.google.com/talk/. Quienes quieran usarla deben tener una cuenta de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google.

Como ventaja frente a sus competidores, Google dijo que su servicio Talk podría permitir a los usuarios comunicarse con otros sistemas abiertos, como el Trillian, el iChat de Apple Computer Inc., y el sistema de EarthLink (actualmente en etapa de prueba). AIM, Yahoo, Microsoft y Skype son, en cambio, redes cerradas que ofrecen acceso selectivo a sólo algunos sistemas de mensajeria instantánea.

Como los servicios de mensajes de texto y voz requieren una cuenta previa de Gmail, Google está buscando ampliar significativamente la base de suscriptores a ese sistema, al que actualmente sólo se puede acceder por referencia de algún usuario ya suscripto.

El servicio combinado de mensajeria de texto y voz pone a Google en una competencia cabeza a cabeza con el servicio popularizado por Skype, que tiene 51 millones de usuarios, la mitad de ellos en Europa.

America Online, con sus marcas AIM y ICQ, suma unos 40 millones de usuarios sólo en Estados Unidos. Yahoo tiene unos 20 millones, y el MSN Messenger de Microsoft es utilizado por 14 millones de usuarios, de acuerdo a datos recientes de comScore Media Metrix.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
14/12/2005 Microsoft comienza las pruebas de su nuevo messenger
<< Anterior
18/08/2005 Yahoo lanza servicio para descargar música a 5 dólares

 


 

Mas articulos de Tecnología:

 

apple-presento-el-iphone-12-su-primer-movil-con-5g
Apple presentó el iPhone 12, su primer móvil con 5G
SanJuandeLurigancho.com - 13/10/2020
La compañía desea combinar el mejor hardware con el mejor software para poder recibir la señal 5G en el mundo. Caja del iPhone 12 no contará con cargador ni audífonos
la-ps5-costara-us499-y-estara-disponible-desde-el-12-de-noviembre
La PS5 costará US$499 y estará disponible desde el 12 de noviembre
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
Este esperado anuncio para los amantes de los videojuegos se dio durante el PlayStation 5 Showcase de Sony
apple-anuncio-nuevos-modelos-del-apple-watch-y-ipad
Apple anunció nuevos modelos del Apple Watch y iPad
SanJuandeLurigancho.com - 15/09/2020
Apple anunció su reloj inteligente Apple Watch Series 6 que tiene un nuevo sensor de salud que permite medir el nivel de oxígeno en la sangre en solo 15 segundos
los-emprendedores-peruanos-podran-usar-celulares-como-pos
Los emprendedores peruanos podrán usar celulares como POS
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
Niubiz permitirá a comercios y emprendedores peruanos transformar sus teléfonos celulares en POS para cobros con tarjetas de crédito y débito sin contacto
Leer mas de Tecnología >>
Columnas de Opinión