SanJuandeLurigancho.com
Deici Dávila Altamirano

Deici Dávila Altamirano

jueves, 26 de diciembre de 2019

¿De qué viven los candidatos a la presidencia del Perú?

SanJuandeLurigancho.com > Columnistas > Deici Dávila Altamirano
Diseño de Paginas Web en SJL

¿De qué viven los candidatos a la presidencia del Perú?

jueves, 26 de diciembre de 2019 - 1224 vistas

Las últimas revelaciones sobre los astronómicos montos que Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular habrían recibido para financiar su campaña política en el 2011 ponen al descubierto que las cifras no cuadran y que el dinero no gastado habría sido destinado para otros fines. Solo con 4 financistas, Fuerza Popular suma más de 27 millones de soles en aportes para una campaña que costó 19 millones de soles, según declaración hecha ante la ONPE. ¿Qué pasó con los más de 8 millones de soles que sobraron? ¿Quién se quedó con el vuelto?

Según la periodista Rosa María Palacios, una posibilidad es que el dinero restante haya ido directamente al patrimonio de la lideresa de Fuerza Popular, lo cual podría configurar delitos como defraudación tributaria y lavado de activos. Por consiguiente cabe la pregunta, ¿de qué han vivido Keiko Fujimori y su familia en estos años? ¿Cómo han pagado sus cuentas? Esta situación trae otra pregunta mayor: ¿de qué viven los candidatos a la presidencia del Perú? La interrogante resulta pertinente porque cuando una persona postula a un trabajo le exigen cierta experiencia, ¿cuál es la experiencia de los candidatos a la presidencia para querer gobernarnos?

¿De qué viven los candidatos Julio Guzmán, Verónika Mendoza, Gregorio Santos, César Acuña o Alfredo Barnechea? Los menciono porque ellos han señalado abiertamente su interés en ocupar el cargo más importante de representación nacional. ¿Trabajan o ser candidato o candidata resulta ser un buen negocio? ¿De dónde pagan sus cuentas cada mes? Las elecciones presidenciales del 2021 están a la vuelta de la esquina y para no llevarnos una “sorpresa” es necesario que se haga un peritaje exhaustivo para saber de qué viven estas personas. Asimismo, a todos los candidatos presidenciales se les debería exigir certificados de antecedentes penales, policiales y judiciales.

Las declaraciones juradas que realizan los candidatos presidenciales ante la ONPE deben ser detalladas y rigurosas. Aquellos que quieren gobernar el país por lo menos deben mostrar información clara sobre en qué trabajan y de qué viven. Esta información no puede ser una nebulosa porque podríamos terminar gobernados por personas cuyos ingresos provienen del dinero sucio. La amarga experiencia de Alan García por conferencias que habrían servido de fachada para recibir coimas no debe repetirse. Exijamos a nuestros candidatos que digan de qué viven por el bien del país y de la democracia.

 

Escrito por: Deici Dávila Altamirano para SanJuandeLurigancho.com

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
9/01/2020 Por quién no votaré
<< Anterior
19/12/2019 Perú, batalla contra la anemia

 


 

Mas articulos de Deici Dávila Altamirano:

 

el-toque-de-queda-para-frenar-el-covid-19-debe-seguir
El toque de queda para frenar al COVIDー19 debe seguir
SanJuandeLurigancho.com - 20/06/2020
Horarios de ingreso y salida a los lugares de trabajo deberían flexibilizarse y así evitar que los trabajadores se aglomeren en los paraderos.
Leer mas de Deici Dávila Altamirano >>
Columnas de Opinión